El tiempo en: Barbate

Sanlúcar

Acoge una familia esta Navidad

Cáritas de la Parroquia de San Nicolás pone en marcha una campaña para acoger durante las fechas navideñas a las familias a las que atiende esta entidad

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Imagen del cuadro. -

Cáritas de la Parroquia de San Nicolás ha puesto en marcha una campaña con el objetivo de que las familias que reciben ayuda en esta Iglesia pasen las Navidades igual que otras familias sanluqueñas.

Bajo el título 'Apadrina una familia esta Navidad', la Parroquia ha editado un cuadro que puede ser adquirido al precio de 50 euros. Cada persona que compre el cuadro 'adoptará' de manera simbólica a una familia, con lo que se persigue que queden cubiertas todas las familias que son atendidas en la parroquia. Incluso se pretende que el pequeño cuadro - se ha elegido un cuadro de Goya - se coloque en las mesas navideñas de las familias adoptantes como recuerdo de su buena acción y para que tengan presente las necesidades de muchas familias sanluqueñas.

Con este dinero, Cáritas de San Nicolás comprará alimentos para repartir entre las familias durante las fechas navideñas, añadiendo a los productos de primera necesidad, aquellos alimentos propios de estas fechas, como turrones, polvoones, chacinas o carne para preparar la comida de esos días.

La iniciativa ya ha comenzado a calar entre la feligresía y algunas de las familias atendidas ya han sido adoptadas por otros vecinos del Barrio, por lo que se espera que esta iniciativa tenga gran éxito y buena acogida para años venideros.

Cáritas de la Parroquia de San Nicolás atiende actualmente a 120 familias, que quincenalmente reciben alimentos, así como ayudas para el pago de la luz o la hipoteca.

Por otro lado, este sábado 30 de noviembre la Parroquia organiza la II Caravana de Niños, una iniciativa que el año pasado consiguió recoger 4.000 kilos de comida por las calles del Barrio y Bajo de Guía. Los niños de la catequesis de San Nicolás recorrerán desde las once de la mañana las calles de la feligresía con un burro recogiendo comida para las familias más necesitadas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN