El tiempo en: Barbate

Sanlúcar

Jorge Herrero: “En el Sanluqueño tuve una afición no de 10 sino de 11”

El jerezano se ha comprometido con el San Fernando, rival del equipo verdiblanco

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Bruno y Jorge Herrero -

El jerezano Jorge Herrero no será jugador del Atlético Sanluqueño en la temporada 2013-2014. Se ha comprometido con el San Fernando, uno de los rivales que tendrá el conjunto de la Ciudad de la Manzanilla en el grupo cuarto de la Segunda División B. Se marcha uno los futbolistas más destacados en las dos temporadas y lo hace con un buen sabor de boca porque ascendió a la Segunda División B con Pepe Carrete de entrenador y después logró la permanencia en la citada categoría con Buenaventura.

El ex verdiblanco manifestó que “en lo deportivo no puedo negar que me llevo muy buenos recuerods, además de vivir una gran experiencia. Fiché por el Atlético Sanluqueño en el último momento antes de empezar la Liga en Tercera División y nos salió una temporada impresionante porque logramos un histórico ascenso a la Segunda División B. Ya en esta categoría logramos la permanencia, todo un éxito teniendo en cuentra el potencial de nuestros rivales”. Para que el equipo verdiblanco haya dado un salto de calidad en las dos últimas temporadas, entendiéndose como tal un ascenso y una permanencia, para Jorge Herrero la clave ha estado en que El Palmar se convirtió en un fortín: “En estos dos últimos años, contando los tres partidos de la fase de ascenso a la Segunda División B y el de la Copa del Rey, disputamos 42 encuentros y sólo conocimos tres derrotas”.

Sobre si la decisión que ha tomado de cambiar de aires ha sido difícil, dice que “me ha costado trabajo y no me lo he tomado a la ligera. Ha sido una decisión personal tras pasar dos años muy a gusto y bonitos en el Atlético Sanluqueño. He acabado un ciclo y ahora quiero comenzar otro en el San Fernando”. El jerezano ha sido uno de los pilares del Atlético Sanluqueño desde que se comprometió con el club que preside Manolo Fernández. Disputó 40 partidos y marcó 13 goles en la primera temporadas, mientras que jugó 31 encuentros y anotó un tanto en la segunda.
Será jugador del San Fernando, aunque no se olvida de los seguidores del Atlético Sanluqueño en su despedida: “He tenido a una afición no de 10 sino de 11. He dejado muchos amigos en Sanlúcar y cuando me enfrente al Atlético Sanluqueño en El Palmar me sentiré algo raro tras lo bien que lo pasado en este club. Lo que sí está claro es que el grupo cuarto de la Segunda División será muy competitivo y tendrá los alicientes de tantos derbis provinciales”.

Jorge Herrero también demostró ser un todo terreno y un comodín dentro del equipo porque actuó de lateral derecho, pivote, mediapunta y mediocentro. Del apartado económico señala que “también ha pesado un poco, aunque hay que reconocer que la directiva hizo un gran esfuerzo para pagarnos todo lo posible. El Atlético Sanluqueño me debe dos meses, aunque no hay problemas porque llegamos a un acuerdo para que sea por plazos”. Sobre este respecto, lo tiene claro: “mi hermano Bruno, que esta temporada ha jugado en el Xerez, ha fichado por un equipo de Tailandia. El fútbol está mal y por eso para él es un escaparate en lo económico tirar para allá”.

Del objetivo que se marcará el San Fernando, señala que “ahora mismo no lo sé. Me imagino que será luchar otra vez por estar entre los cuatro primeros en la tabla clasificatoria”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN