El tiempo en: Barbate
Lunes 29/04/2024  

Sanlúcar

La recogida de basuras, un martirio para muchos vecinos de Sanlúcar

El PP de Sanlúcar reclama un plan urgente de recogida de basura en diferentes zonas de la ciudad tras recibir numerosas quejas vecinales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La presidenta del PP de Sanlúcar y portavoz municipal, Carmen Pérez, ha exigido a la alcaldesa, Carmen Álvarez, que ataje de manera inmediata los reiterados problemas que sufre la ciudad en materia de limpieza con inversión de urgencia tanto en medios materiales como humanos en el servicio de recogida de basura.

Pérez ha señalado que, en apenas tres meses, el PP ha registrado media docena de escritos en el Ayuntamiento advirtiendo de graves incidencias en diferentes zonas de la ciudad, como en calle Fariñas, Fernando de Magallanes, Chanca o Isabel La Católica.

En todos los casos, el problema que han trasladado los vecinos a la formación es que se acumula la basura durante varios días y el estado en el que se encuentran los contenedores es lamentable.

Todo ello, ha advertido Pérez, provoca problemas de malos olores e insalubridad, así como la aparición de insectos e incluso ratas, perjudicando a los residentes, transeúntes y comercios de los barrios.

Para la portavoz del PP, es incomprensible que una localidad del tamaño de Sanlúcar disponga en la práctica de un camión de recogida de carga lateral porque el otro está permanentemente averiado.

La portavoz popular ha remarcado que la limpieza debe ser una prioridad por parte del equipo de Gobierno, y ha subrayado que los sanluqueños son los vecinos que más impuestos locales pagan en toda la provincia y merecen los mejores servicios públicos y no el que sufren en general y en este caso en particular.

Pérez ha pedido a la alcaldesa que no descargue la responsabilidad en los trabajadores y disponga los recursos necesarios para, a corto plazo, llevar a cabo un plan de choque de limpieza, y, a medio, estudie la viabilidad para reforzar los recursos materiales y humanos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN