El tiempo en: Barbate
Sábado 27/04/2024  

Sanlúcar

Los vinos de Sanlúcar, protagonistas en la Copa Jerez Forum & Competition

Esta cita reúne cada dos años en Jerez de la Frontera a más de 300 profesionales del mundo de la gastronomía y el vino

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Visita de Carmen Álvarez a la Copa Jerez Forum & Competition. -

La alcaldesa de Sanlúcar, Carmen Álvarez, ha acompañado hoy a las bodegas sanluqueñas participantes en Copa Jerez Forum & Competition, uno de los eventos más importantes del mundo relativos al vino. En concreto, las firmas locales participan en el showroom de bodegas Gusto del Sur, donde se tratan los aspectos más singulares de la elaboración de nuestros vinos y las últimas tendencias de la enología.

Esta cita reúne cada dos años en Jerez de la Frontera a más de 300 profesionales en torno al conocimiento de la vanguardia gastronómica y los caldos del Marco de Jerez. En cada edición participan los más destacados nombres de la gastronomía del momento.

Acompañada por Carlos Montero, responsable de Relaciones Institucionales de la Asociación Cultural para la Promoción del Mosto de Sanlúcar, la alcaldesa ha visitado los stands de las bodegas sanluqueñas y ha compartido con los responsables de estas firmas su satisfacción “por la universalidad de nuestros vinos”, que tienen un “sitio predominante en uno de los mejores eventos internacionales del sector”.

Copa Jerez Forum & Competition reúne con motivo de su 20 aniversario a algunos de los más importantes profesionales del mundo de la gastronomía y el vino. Y ahí están nueve bodegas sanluqueñas presentando sus mejores productos ante los mayores especialistas y sumilleres del mundo.

El evento que acoge el Teatro Villamarta de Jerez comprende dos jornadas de ponencias, catas, degustaciones, visitas a bodegas, espectáculos y una exhibición de cocina en vivo con motivo de la final internacional de la Copa Jerez, en la que los mejores restaurantes de siete países compiten en directo para conseguir la mejor armonía con los caldos de la zona, entre los que destacan, por supuesto, los vinos de Sanlúcar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN