El tiempo en: Barbate
28/04/2024  

Sanlúcar

Siguen las demandas de la comunidad educativa del colegio público Quinta de la Paz

la alcaldesa visitó esta mañana el centro escolar ante reivindicaciones que se mantienen desde hace años

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de archivo

La alcaldesa de Sanlúcar, Carmen Álvarez, ha visitado esta mañana el colegio público Quinta de la Paz para comprobar el estado en el que se encuentra este centro, cuya comunidad educativa demanda desde hace años una serie de obras que son competencia de la Junta de Andalucía.

La regidora sanluqueña ha mantenido un breve encuentro con el director del colegio, Ramón López, para abordar actuaciones pendientes como la ejecución de obras de rehabilitación integral de la estructura del centro o el proyecto de comedor escolar.

Ambas partes han quedado emplazadas a una próxima reunión para tratar en profundidad estas reivindicaciones de la comunidad educativa del centro. La alcaldesa ha explicado que en dicho encuentro abordarán “la promesa de la Junta de Andalucía para el arreglo integral de la estructura del centro y, sobre todo, el proyecto del comedor”.

Con respecto a esta última inversión pendiente, Carmen Álvarez ha precisado que “vamos a ver en qué situación se encuentra”, recordando que el procedimiento autonómico de adjudicación de las obras del comedor quedó desierto.

Con vistas al inminente inicio del curso, la alcaldesa ha manifestado que el Ayuntamiento colaborará en todo lo que posible en el ámbito de sus competencias para que, efectivamente, el año escolar comience “con toda normalidad” en el colegio Quinta de la Paz.

En el mismo sentido se ha pronunciado Álvarez en relación al resto de los centros educativos de la ciudad. La alcaldesa realizará una ronda de visitas a colegios para comprobar in situ el estado que presentan de cara al nuevo curso escolar, realizando en su caso las gestiones que sean necesarias para que prime la normalidad

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN