El tiempo en: Barbate
28/04/2024  

Sanlúcar

La alcaldesa traslada demandas vecinales para mejorar el servicio de autobuses urbanos

Carmen Álvarez planteó un servicio de autobuses lanzadera que cubra las zonas de Martín Miguel, Salto del Grillo, Reventón Chico, Camino de Sevilla y entorno

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Instante de la reunión mantenida por la alcaldesa Carmen Alvarez

La alcaldesa de Sanlúcar, Carmen Álvarez, ha mantenido sendas reuniones con responsables del Grupo Avanza y la representación sindical de los trabajadores de los autobuses urbanos de la ciudad para abordar la situación de este servicio público destacando la disposición del Ayuntamiento a ejercer de nexo de colaboración entre ambas partes.

Por un lado, la regidora sanluqueña recibió en el Palacio Municipal al director general del Grupo Avanza, Valentín Alonso, y al gerente de operaciones en Sanlúcar, Rafael Gómez, a quienes trasladó distintas demandas vecinales para que sean atendidas por la empresa de autobuses urbanos.

Así, la alcaldesa planteó la necesidad de que Sanlúcar cuente con un servicio de autobuses lanzadera que cubra las zonas de Martín Miguel, Salto del Grillo, Reventón Chico, Camino de Sevilla y su entorno. Además, demandó el establecimiento de un bono social para las familias vulnerables y colectivos que lo requieren, como los usuarios de la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (Afemen), cuya sede para reuniones, talleres y sesiones de terapia se encuentra en Las Palmeras, una zona alejada del centro de la ciudad. De esta forma, se sumaría a los bonos especiales disponibles desde hace años para los pensionistas y jóvenes.

La renovación de la flota de autobuses conforme a la normativa vigente en el ámbito de la Agenda 2030, con la incorporación de vehículos híbridos y eléctricos, y el objetivo de contribuir a la lucha contra el cambio climático a través de la reducción de las emisiones de los vehículos de mayor antigüedad fueron otros de los asuntos abordados por la alcaldesa y los directivos del Grupo Avanza.

Por otro lado, Carmen Álvarez se reunió con José Luis Caro, delegado de personal de UGT, que le informó de la reciente equiparación de las condiciones laborales y salariales de la plantilla a las que recoge el convenio provincial del sector, una reivindicación que meses atrás motivó protestas de los trabajadores del servicio.

La alcaldesa se ha comprometido con la representación sindical de la plantilla a estudiar en próximas reuniones con la empresa la posibilidad de que los trabajadores de los autobuses urbanos de Sanlúcar dispongan de un convenio propio que dé respuesta a las reivindicaciones específicas del personal de este servicio en la ciudad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN