El tiempo en: Barbate

Sanlúcar

El Silencio unió al Jueves Santo con el Viernes Santo

Inició el recorrido de noche y lo finalizó de madrugada

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La salida del Silencio despertó una gran expectación -
  • Del bullicio en la calle se pasó al silencio en la salida de los dos Pasos
  • La Hermandad se constituyó el Domingo de Resurrección de 1979
  • Un gran ambiente en la salida

La Fervorosa y Lasaliana Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Silencio, Santísimo Cristo de la Redención, María Santísima del Amor y San Juan Bautista de La Salle inicio su recorrido de noche con salida en la Iglesia de San Francisco con dos Pasos. El regreso tuvo lugar de madrugada.

Del bullicio se pasó inmediatamente al silencio una vez se abrió la puerta del Templo y la comitiva completó los primeros metros. El itinerario fue el siguiente: Plaza de San Francisco, Ángel, Plaza Ángela de la Cruz, Santo Domingo, Carnicería, Fariñas, Carril de San Diego, Cava del Castillo, Luis Eguílaz, Cuartel, Santiago, Cárcel, Plaza de la Paz, Parroquia de La O (Estación de Penitencia), Plaza Condes de Niebla, Caballeros, Cuesta Belén, Bretones, Torno, Jesús Cautivo, San Juan, Ancha, Carril San Diego, Bolsa, Ángel, Santo Domingo,  Plaza Santa Ángela de la Cruz, Plaza San Francisco y su Templo (Iglesia de San Francisco.

La Hermandad se constituyó el Domingo de Resurrección, día 15 de abril de 1979, fecha en la que un grupo de personas, pertenecientes en su mayoría a la feligresía de la Parroquia de San Nicolás de Bari y a su vez antiguos alumnos del Colegio de la Salle, se reunió con el Sr. Cura párroco de la misma, Don Juan Sánchez Barragán, y con el presidente de la Unión de Hermandades, con el objetivo de darles a conocer el proyecto de fundación de una Hermandad con el fin de dar culto a unas imágenes de Ntro. Señor Jesucristo y María Santísima existentes en la Iglesia de San Francisco.

Como fruto de esta reunión surgió la creación de una comisión gestora encargada de redactar las reglas por las que se regiría la Hermandad, que fueron aprobadas de un modo experimental el 8 de septiembre del año 1981 y para un periodo de tres años, donde sólo se ejercitarían según los fines recogidos en las mismas, excepto en lo referente a la estación de penitencia.

El 23 de diciembre de 1985 se concede el placet a las reglas redactadas y se aprueba como Hermandad, siendo el 5 de febrero de 1986 cuando el Sr. Obispo de la Diócesis de Jerez de la Frontera. Su Excmo. y Rvdo. Sr. D. Rafael Bellido Caro, decretó la erección canónica de la Hermandad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN