El tiempo en: Barbate

San Fernando

El Ayuntamiento activa el protocolo tras cinco positivos en la Policía Local

Los agentes están en aislamiento cumpliendo cuarentena, así como otros cuatro compañeros que han tenido contacto con ellos y que están a la espera de la PCR.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Jefatura de la Policía Local.

El Ayuntamiento de San Fernando ha informado de la existencia de cinco nuevos casos positivos en el test de contagio por el coronavirus Covid-19 entre la plantilla de la Policía Local, ante lo cual ya se han activado los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias y que se aplican al personal municipal. Estos cinco casos se suman a otro ya comunicado el pasado día 7 de octubre, que sigue manteniendo la preceptiva cuarentena.

Todos los agentes contagiados se encuentran en buen estado de salud, con sintomatología leve, y en la mayor parte de los casos se han producido los contagios fuera del ámbito laboral.

En estos momentos ya se ha analizado la situación y se ha establecido la cuarentena preventiva en su domicilio tanto de los agentes afectados como de los cuatro compañeros que han tenido un contacto más estrecho con ellos en el ejercicio de su labor en las últimas semanas. Esos cuatro compañeros están a la espera de la realización de las pruebas PCR para confirmar su estado.


El delegado de Presidencia, Conrado Rodríguez, ha deseado una rápida recuperación a estos agentes, y trasladado todo el apoyo a ellos y a sus compañeros y compañeras, al tiempo que les ha agradecido la importante labor que están desarrollando en el marco de la pandemia.

Rodríguez ha resaltado que, aunque esta situación afecta al trabajo diario del cuerpo policial, la situación está controlada. Hay que recordar que desde el inicio de la pandemia el cuerpo policial adoptó unas medidas de protección y de seguridad frente al contagio, lo que trata de garantizar que se mantiene en todo momento el mismo compañero/a de trabajo para evitar rotaciones y tener mucho más controlado cualquier posible contagio y evitar una mayor expansión.

Ante la actual situación, se van a extremar aún más esas medidas y se va a retomar el protocolo adoptado durante el Estado de Alarma que prevé que cada pareja de agentes salga a patrullar de forma unipersonal en diferentes coches para no compartir habitáculo.

Del mismo modo, el edil ha anunciado que se va a adelantar a la próxima semana la nueva convocatoria del comité de seguridad y salud con los representantes sindicales de la plantilla municipal para celebrar con carácter inmediato este encuentro que permita analizar la situación.

Rodríguez también ha apuntado que desde el Ayuntamiento de San Fernando se va a solicitar a la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, como administración competente para ello, que vuelva a realizar los tests para la detección del coronavirus Cvid-19 a toda la plantilla de la Policía Local para valorar el impacto de la situación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN