El tiempo en: Barbate

San Fernando

“Si intentan acabar con Navantia encontrarán de frente a La Isla"

El líder del PP de San Fernando agradece la unidad de todos los grupos políticos en torno a la declaración institucional a favor de Navantia.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • José Loaiza.

El presidente del PP de San Fernando, José Loaiza, ha mostrado su satisfacción por la unidad concitada por la defensa de la carga de trabajo en Navantia y contra las medidas adoptadas por el gobierno de Pedro Sánchez que pusieron en peligro el vital contrato firmado el pasado 11 de julio con Arabia Saudí para la construcción de cinco corbetas en el astillero isleño.

Para Loaiza, el mejor ejemplo de este apoyo se vivió en el pleno municipal celebrado ayer, en el que la propuesta planteada por el PP semanas antes sobre la necesidad de mostrar al gobierno de España, a los trabajadores del astillero y al conjunto de la sociedad, la cohesión política . “La declaración institucional apoyada unánimemente por todos los grupos políticos municipales en defensa de Navantia, demuestra la importancia que para la ciudad tiene nuestro astillero. Es destacable que pese a lo diverso del plenario isleño, ninguno de los concejales dudó a la hora de dar su visto bueno a una propuesta justa. Es intrascendente que la iniciativa la hubiese impulsado el PP y fuese leída por una alcaldesa socialista. El futuro de Navantia y de La isla, y el rechazo a cuantas acciones intenten menoscabar su prestigio y restar carga de trabajo a la factoría, ha sido siempre una llamada a la unidad”, ha dicho el edil.

El contrato con Arabia Saudí, gestado desde 2015 por el anterior gobierno, y firmado por la ex ministra de Defensa, Dolores de Cospedal, generará en San Fernando y la Bahía de Cádiz 1.800 millones de inversión y 6.000 empleo anuales hasta el año 2022.

Una decisión “errática” del gobierno de Pedro Sánchez hizo peligrar el contrato hasta el punto de que, durante semanas, se dio por roto el acuerdo. “Deseamos que no vuelva a ponerse en peligro el futuro de cientos de familias isleñas, ni de Navantia. Pero si vuelve a suceder, ya saben que encontrarán en frente a una ciudad unida”, concluyó Loaiza.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN