La concejal no adscrita en la Corporación del Ayuntamiento de San Fernando exige al equipo de gobierno de la ciudad que realicen de manera inmediata mejoras en el colegio del barrio de La Casería.
Su preocupación por el asunto ha surgido a raiz de la publicación de las quejas por parte del AMPA de este colegío, en la que se muestran fotografías del estado del mismo. Hierbas que tapan ventanas, bolsas de basura tiradas por el suelo que no se recogen, jardines secos y totalmente abandonados, y lo más "inquietante, una escalera metálica con boquetes, oxidada, que presenta un estado lamentable e, incluso, peligroso". "Yo he sido alumna de este centro, ese es mi colegio, por eso sé que esa escalera puede tener una antiguedad de más de 25 años", asegura la edil.
Inmaculada López tuvo noticias de este asunto durante la celebración del pleno de este mes de mayo, y es por ello que en el turno de ruegos y preguntas solicitó una actuación inmediata que solvente la situación en la que se encuentra este centro.
No conforme con el ruego, cuando acabó el pleno asegura haber hablado con el concejal delegado de educación, Antonio Rojas, para que el tema no se demore y, sobre todo, no quede en saco roto.
"Actuación en el colegio público Casería de Ossio, ya. Es una vergüenza cómo está. Luego irán a hacerse fotos en la inauguración del curso. El mantenimiento de los colegios es de 365 días al año, no sólo para que las fotos salgan estupendas", recrimina la concejal.
Ademas, López lanza un mensaje al profesorado del centro, así como, al AMPA. " Podéis contar conmigo siempre que lo consideréis oportuno. Y si los padres y madres del centro lleváis a cabo algún acto de protesta, como así habéis señalado, estaré a vuestro lado. Sin fotógrafo".