El esfuerzo y el trabajo del Tempul Motor no tuvo recompensa en Benalmádena, ya que el conjunto isleño, muy mermado de efectivos, llegó extenuado a los minutos finales, donde los locales decidieron la suerte del choque. Las nueves bajas del equipo de Michel Mikhaelides fue un hándicap insuperable, pese al tesón y el esfuerzo del resto de sus compañeros. Al final cayeron con las botas puestas ante el líder Colegio Maravillas por 31-25.
Muy buen comienzo de los isleños, que impusieron un ritmo lento al choque, sabiendo de las limitaciones de su banquillo, jugando muy solidarios en defensa y evitando las pérdidas en ataque para frenar las rápidas transiciones de los locales.
El líder encontraba muchas dificultades en la zaga visitante, lo que les hacía jugar con mucho movimiento de balón, pero con pocas ideas a la hora de encarar la meta contraria. El juego y el marcador estaban muy igualados y ninguno de los dos contendientes conseguía llevar claramente la manija del encuentro. Solamente en los minutos finales de este primer periodo el equipo de Benalmádena se hizo con el dominio y consiguió marcharse al descanso dos goles arriba, 15-13.
La pausa reglamentaria vino muy bien al Tempul Motor que le sirvió para recuperar fuerzas y plantar cara a los locales. La defensa rojilla y su portero Mayo se convirtieron en una verdadera muralla, dejando sin ideas el ataque local. Los jugadores de Michel Mikhaelides tomaron las riendas del encuentro y llegaron a ponerse en el minuto 49 dos goles arriba, 20-22, y posesión de balón.
El esfuerzo isleño durante 50 minutos empezó a pasar factura a una plantilla muy limitada para realizar cambios. El cansancio desgastó a la defensa, que perdió solidez, y al ataque, donde la falta de ideas por el desgaste propició errores en lanzamientos cómodos y pérdidas de balón. Los locales sacaron tajada del bajón de juego del Tempul Motor y con un parcial final de 7-1 sentenciaron el encuentro.
Notable el trabajo del conjunto isleño, que lo dio todo en la pista, ante un líder de la categoría que durante gran parte del encuentro las pasó canutas para doblegar al equipo de Michel Mikhaelides.
El Tempul Motor tendrá su próximo partido el sábado 24 a las 18.30 horas en el pabellón del Parque frente al Bm Nazareno de Dos Hermanas. Si los isleños vencen en este encuentro tendrán casi asegurada matemáticamente la permanencia un año más en Segunda División Nacional, a falta todavía de tres jornadas para la finalización de la Liga.
FICHA TÉCNICA: Colegio Maravillas, 31 Tempul Motor Bm San Fernando, 25
Colegio Maravillas: C. Castillo (4), Galdeano (1), Zampalo (1), P. Castillo (2), López (4), Pedrosa, A. Arias (3), Valenzuela (1), De Sola (5), González (3), Ávila (3), A. Rodríguez (2), Ferrero, F. Arias (2) y D. Rodríguez.
Tempul Motor Bm San Fernando: Jaime Mayo, Felipe Baturone (7), Jesús Aparicio (3), Nacho Cejas (2), Manuel Fernández (4), Fran Aparicio (4), Pablo Prieto (5), Francisco Rodríguez, Carlos Peña y Pablo Relinque.
Marcador: m.5 (2-1); m.10 (4-4); m.15 (5-6); m.20 (9-7); m.25 (12-9); Descanso (15-13); m.35 (16-14); m.40 (17-17); m.45 (19-20); m.50 (24-24); m.55 (27-25); Final (31-25).
Árbitros: Pitaron las colegiadas granadinas Avilés y Sánchez.
Incidencias: 14ª jornada de la 2ª División Nacional. Encuentro jugado el sábado en el pabellón Benalmádena Pueblo.
DERROTA DEL HABITALIA EN CASA
Mal encuentro del Habitalia frente al Bm Lebrija que sin hacer nada del otro mundo se aprovechó de los errores de los isleños para llevarse los dos puntos y ganar por 22-37.
Muy poco tardó el conjunto sevillano en hacerse con las riendas del choque frente a un Habitalia que no se encontraba a gusto sobre la pista de Bahía Sur. Los locales estaban muy acelerados, sin hilvanar su juego y sin tener la paciencia necesaria para mover el balón y buscar las mejores situaciones cara al marco lebrijano. Además la defensa se mostraba blandita y no ponía excesivas dificultades al ataque visitante, que poco a poco fueron despegándose en el luminoso con ventajas importantes de 8 y 9 goles, hasta llegar al 7-19 del descanso.
En el segundo tiempo el guion del choque no tuvo cambio, los lebrijanos seguían dominando y controlando el ritmo del encuentro. El Habitalia no salía del pozo y tanto en defensa como en ataque las cosas no funcionaban. Los cambios introducidos por Carlos Moríñigo no daban resultado y los sistemas seguían sin ser productivos. Los distintos sistemas en la zaga no daban la solidez deseada y en ataque seguían las precipitaciones y las pérdidas de balón, que facilitaban las transiciones de los visitantes que con el paso de los minutos iban agrandando la brecha en el marcador.
El último del encuentro sobraba, con todo ya decidido y con los locales que seguían errando en los dos lados de la cancha.
FICHA TÉCNICA: Habitalia Bm San Fernando, 22 Bm Lebrija, 37
Bm San Fernando: Enmanuel Rodríguez, José Mora, Jesús Medina(2), José Navarro, Francisco González (4), Óliver Vázquez (3), Rafa Sánchez (7), Sergio Sánchez (1), Fran López (1), Manuel Borreiros, Guillermo Rodríguez (2), Nacho Sandubete, Manuel Fernández (2), Curro Rodríguez y Carlos Lorente.
Bm Lebrija: Sánchez (3), Falcón, López (1), Rodríguez (2), Pascual (2), L. Fuentes (5), Romero (3), Ruiz (4), E. Gordillo (9), F. Fuentes (8), González y A. Gordillo.
Árbitros: Pérez y Millán (Cádiz).
Marcador: m.5 (0-3); m.10 (1-4); m.15 (3-7); m.20 (4-11); m.25 (6-14); Descanso (7-19); m.35 (8-21); m.40 (10-24); m.45 (12-26); m.50 (17-31); m.55 (21-36); Final (22-37).
Incidencias: 14ª jornada y última de la Primera Andaluza Senior Masculina. Jugado el domingo en el pabellón de Bahía Sur.