El tiempo en: Barbate

San Fernando

Adjudican la ampliación de climatización del aulario de Alsedo

Los trabajos permitirán habilitar hasta once metros más de conductos de distribución para una mejor distribución del aire acondicionado.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El fin de los ventiladores.

La delegación del área de Administración Pública, Seguridad Ciudadana y Protección Civil acaba de emitir el decreto por el que se ha adjudicado a la empresa Frío Clima Valentín la contratación del servicio de mejoras en la instalación de la climatización del aulario de estudios de la calle Alsedo, por un precio de 5.546,64 euros, una vez finalizado el plazo de presentación de ofertas de las empresas interesadas en la ejecución de un proyecto propuesto por el área de Desarrollo Urbano.

La operación viene a dar respuesta a la demanda de los usuarios y usuarias de estas instalaciones municipales, que en ocasiones anteriores han expresado la necesidad de contar con una climatización adecuada para los jóvenes que acuden a estudiar.

El aulario de Alsedo es utilizado con frecuencia por estudiantes y el sistema de climatización existente hasta ahora ha venido sufriendo determinadas carencias para dar cobertura climatológica satisfactoria a la totalidad de la sala.

Los trabajos que se ejecutarán comprenden primordialmente la ampliación de 11 metros lineales de los conductor de distribución de aire, así como la construcción de nuevos conductos para dotar de aire a la zona posterior elevada del local. Se instalará además emboques a nuevas ubicaciones, se trasladará la unidad evaporadora existente en el falso techo y también se incrementarán los circuitos frigoríficos, así como la red de desagües, ocho nuevas rejillas con emboques de seis difusores y la adecuación de los falsos techos a la instalación y situacion de los nuevos sistemas, entre otras actuaciones.

La climatización del aulario de la calle Alsedo sufrió una avería que fue subsanada en junio por el gobierno municipal y, con el objetivo de realizar una mejora integral mientras no se ejecutara la ampliación ahora aprobada, se llevaron a cabo una serie de mejoras a mediados de julio. En este mes de agosto, el horario de apertura es de 09:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 22:00 horas hasta el día 12 y del 16 al 20. A partir del lunes 21 y en septiembre, el horario se amplía de 09:00 a 23:30 horas. 

Con esta adjudicación, el equipo de gobierno da respuesta definitiva a las mejoras solicitadas en la climatización de las instalaciones del aulario, apostando por prestar un servicio muy útil para los estudiantes de la ciudad. Cabe recordar que también se adjudicó recientemente el contrato para la renovación del mobiliario y la mejora de las instalaciones eléctricas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN