El tiempo en: Barbate

San Fernando

La obra de Pery Junquera acumula dos meses de retraso y sigue parada

El gobierno bipartito de socialistas y andalucistas se ha gastado casi 200.000 euros en el primer tramo de la avenida y no tiene fecha de terminación.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El concejal del PP isleño, Pascual Junquera, ha denunciado el parón que sufren las obras que el Ayuntamiento estaba acometiendo en uno de los tramos de la avenida Pery Junquera, concretamente entre la rotonda de la fuente de Tusquets y la confluencia con la avenida Al Andalus, en La Ardila.

Estos trabajos, ha recordado Junquera, comenzaron el 10 de enero, contando con un presupuesto de 185.976 euros, y su plazo de ejecución era de tres meses, “por tanto, deberían haber concluido a comienzos de abril, hace ya casi dos meses”.

El retraso en la finalización de esta reurbanización -que ya fue calificada por el PP como “una obra innecesaria”, atendiendo a que la avenida Pery Junquera fue asfaltada hace poco más de dos años, en el segundo semestre de 2014, por el gobierno de Loaiza- no cabe duda de que va seguir aumentando dado que desde hace días se observa una total inactividad en toda la zona.

“El gobierno de Cavada y Fran Romero no cumple ni una de las fechas de finalización de las escasas actuaciones que realizan. En esta ocasión ya van para dos meses el retraso en la finalización de una obra que no era necesaria ni nadie demandaba”, ha recordado.

Además, “vamos a preguntar por los motivos de la paralización de las obras, qué problemas técnicos, económicos o de cualquier otra índole existen para que no continúen los trabajos y se demore, aún más, la finalización de los mismos”.

En la crítica del PP también "subyace la mala gestión del dinero público" que en estos dos años está desarrollando el bipartito PSOE-Andalucista. Ejemplo de ello es que el anterior ejecutivo, liderado por José Loaiza, destinó a la primera fase del plan de reurbanizado y asfaltado, un total de 540.000 euros.

Con ese dinero, el gobierno del PP adecuó 23 calles, avenidas –entre ellas, Pery Junquera- y aparcamiento. En total, 95.164 metros cuadrados. Mientras, Patricia Cavada y Fran Romero han destinado 186.000 euros a un tramo de avenida que apenas supera los 500 metros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN