El grupo municipal Cs denuncia la falta de acción del Equipo de Gobierno en San Fernando. El ahorro energético y la mejora de alguna de las dependencias municipales fue uno de los acuerdos a los que llegó la formación naranja con el partido socialista y el extinto partido andalucista para aprobar los presupuestos del año 2016.
La portavoz del grupo, Mayte Mas, ha explicado que “el objetivo de este punto del acuerdo era invertir un montante de 100.000 euros en mejoras, por un lado para los ciudadanos y por el otro para las arcas públicas ya que iba a suponer una disminución considerable en gasto de energía”.
Estos 100.000 euros estaban desglosados en diferentes partidas que tendría que ser destinadas en la sala de estudio Alcedo para reparar el aire acondicionado, debido a su mala instalación, y en la colocación de persianas en las ventanas.
De está medida también se beneficiaría la biblioteca de Berenguer donde se plantea la instalación de luminaria de bajo consumo en aquellas plantas que quedaron exentas en las obras que se realizaron hace unos meses.
Mas ha apuntado que otra instalación Municipal que necesita la instalación de luminaria de bajo consumo y de aire acondicionado es la casa de la cultura. Además de cambiar parte del mobiliario al encontrarse obsoleto.
La portavoz ha recordado que este acuerdo “fue aprobado en pleno y ha sido revisado y apoyado por el técnico de mantenimientos de edificio del Ayuntamiento”
En este sentido, Mas ha criticado la actitud del Equipo de Gobierno y la escasa actividad del Consistorio Isleño “no sólo con el incumplimiento de nuestro acuerdo de presupuestos sino en general. Hace más de un mes que los partidos de la oposición no vamos a una mesa de contratación porque no han sido convocados”.
Para finalizar, la portavoz ha recordado que los técnicos del Patronato de Deportes incluían en sus informes que sería en el mes de febrero cuando saldrían las plicas de los contratos caducados que tiene esta sociedad.