El tiempo en: Barbate

San Fernando

Música para el nacimiento de una Villa y en honor de Santa Cecilia

La Coral Logar de la Puente ofreció un magnífico y variado concierto dentro del programa de la Real Academia de San Romualdo.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Los actos de la Real Academia de San Romualdo de Ciencias, Letras y Artes salieron ayer sábado del Centro de Congresos y volvieron al Real Teatro de las Cortes, donde se está desarrollando la parte musical del programa.

Era la Coral Logar de la Puente, dirigida por Francisco José González García, la que se enfrentaba a un teatro técnicamente lleno, a un magnífico sonido y los refuerzos a la parte coral que suponen el piano de Francisco Vera Pavón y Raúl Álvarez García; la flauta de Africa Gautier Ramos; la trompeta de José Luis Ossorio Mata y el violín de Jorge Vázquez Pérez.

El concierto, dedicado a Santa Cecilia en la conmemoración de la fiesta de la Patrona de la Música, pretendió y lo consiguió ser diverso y en algunos pasajes, divertido, porque el director tenía preparadas algunas sorpresas que el público agradeció por justicia.


Obras de Camille Sains-Saënz, Jenkins, Marco Frisina, el Ave María de Caccini y el espiritul zulú Siy Ahamba, con arreglos del director, componían una primera parte que ya ofrecía la imagen de lo que iba a ser el resto.

El propio Francisco José González dijo que “había que ponerlo difícil” y tras comenzar la segunda parte con la solemnidad del Aleluya de Leonard Chen, a quien se lo dedicaron tras su desaparición reciente, interpretaron Edelwais, de Richard Rodgers y a continuación, el revés de la chaqueta.

González salió del escenario y volvió a entrar con sombrero y bufanda para cantar el tango Por una cabeza, de Carlos Gardel, también con arreglos del propio director. La particularidad, sin embargo, estuvo en que el tango fue bailado por la pareja de profesores de Trebujena.

Ojos traidores y María la Portuguesa recobraron el tono estrictamente coral para terminar con Hail Holy Qeen, la famosa canción de Marc Shaiman y Rofer Emerson que forma parte de la banda sonora de la película Sister Act protagonizada por Whoopi Goldberg.

Terminaron con un Aleluya en swahili, de título Wana Baraka.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN