El tiempo en: Barbate

San Fernando

La estación isleña registró 53.100 viajeros en la línea Cádiz-Madrid

El servicio de Alta Velocidad-Larga Distancia fue utilizado por 263.000 viajeros durante el verano, lo que supone un incremento del 13,7% sobre el año anterior.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El servicio de Alta Velocidad-Larga Distancia que Renfe ofrece entre Madrid y Cádiz ha sido utilizado por 263.000 viajeros durante los tres meses de verano, lo que supone un incremento del 13,7 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

Según ha explicado Renfe en una nota, este porcentaje está respaldado en gran medida por el aumento de viajeros registrado entre Madrid y las distintas localidades de la provincia gaditana donde tienen parada estos trenes Alvia (Jerez de la Frontera, El Puerto de Santa María, San Fernando o Cádiz).

El 82 por ciento del total de usuarios de esta relación de Alta Velocidad-Larga Distancia se desplazan entre Madrid y la provincia de Cádiz. El trayecto con más demanda continúa siendo el punto a punto, es decir, los viajes que se realizan entre Madrid y Cádiz. En estos tres meses de verano, 63.500 viajeros se han desplazado entre ambas ciudades (en cualquiera de los dos sentidos).

Le sigue el trayecto Madrid-El Puerto de Santa María, con 55.300 usuarios, Madrid-San Fernando Bahía Sur (53.100) y Madrid-Jerez (44.700 viajeros).

En la cuota de mercado tren/avión de los viajes que se realizan entre Madrid y la Bahía de Cádiz, el mes de agosto dejó el índice más alto de los registrados en lo que va de año para el modo tren. El servicio ferroviario acumuló en dicho mes el 78,8 por ciento de la cuota frente al 21,2 por ciento del avión.

Refuerzos de verano

Como cada verano, Renfe ofreció un dispositivo especial de refuerzos entre Cádiz y Madrid desde mediados de junio hasta el pasado 16 de octubre. En agosto, Renfe aumentó los trenes diarios hasta cinco por sentido y seis los fines de semana, de modo que ha sido el verano con más refuerzos programados en esta relación.

La programación habitual de este servicio se retomó este lunes con seis trenes diarios (tres por sentido) y ocho los viernes y domingos (cuatro con origen en Madrid y otros tantos con salida de Cádiz). Renfe ofrece más de 14.000 plazas cada semana en esta relación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN