El lanzador isleño Antonio Santana Otero volvió el pasado fin de semana a alcanzar la gloria del atletismo, tras proclamarse campeón de España de Promesas en Lanzamiento de Peso, durante la celebración del Campeonato de España de Atletismo de Promesas en Pista Cubierta que se desarrolló en el en el Palacio de los Deportes de Anoeta, en San Sebastián, a donde acudió acompañado por nuestro entrenador Bartolo Cantillo.
Antonio dominó el Círculo de Lanzamiento de Anoeta, y en esta segunda temporada como Promesas, consigue ser el mejor Lanzador de Peso en España de su categoría, tras vencer a su inmediato rival, Daniel Pardo, del Club AD Marathon, que hasta el cuarto lanzamiento era el vencedor de la prueba, con un mejor lanzamiento de 16.64. Santana había conseguido en el primer lanzamiento 16.43, y los dos siguientes fueron nulos. En su cuarto lanzamiento, y viendo que iba en segunda posición, tiró de casta y de técnica y consiguió su mejor lanzamiento de 16.75, marca que le otorgaría la medalla de oro, ya que su perseguidor no pudo reaccionar a esta distancia conseguida por Santana. La medalla de plata fue para Daniel Pardo, con su mejor lanzamiento de 16.64.
Hay que destacar el gran esfuerzo que Santana realiza para conseguir estos méritos, ya que tiene que alternar las dos carreras universitarias que esta realizando con los exigentes entrenamientos y, por supuesto, la magnífica labor y sacrifico de su entrenador Bartolomé Cantillo, que dedica un gran tiempo de su vida a los entrenamientos de todos los atletas de la Unión Atlética San Fernando, así como con la coordinación de las escuelas de atletismo del club isleño
Campeonato de Andalucía Absoluto
El pasado fin de semana también se celebró en el Centro de Tecnificación de Antequera el Campeonato de Andalucía Absoluto de 800, 1.500 y 3.000 metros, donde la UASF contó con la representación de dos atletas, Andrés Vázquez Valle, que lo hizo en la prueba de 800, parando el crono en 2:00.47, lo que no se acerca para nada a realidad de su marca personal que es de 1:56.49. No tuvo su día, aunque todos los objetivos actuales de Vázquez están puestos en el Campeonato de España Junior en pista cubierta, que se celebra el próximo mes de marzo en Sabadell, durante los días 19 y 20, donde tiene asegurada su plaza, al tener la mínima de España.
En la prueba de 1.500 lo hizo Javier Cuesto Pavón, parando el crono en 4:09.81, no consiguiendo mejorar su marca personal, que es de 4:04, por lo que ahora les toca trabajar de cara a los Campeonatos de Aire Libre.