El tiempo en: Barbate

San Fernando

El Ayuntamiento presenta el Plan de Inclusión que emplea a 124 parados

José Loaiza recuerda que el Consistorio lidera ya cuatro programas de empleo.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • José Loaiza.

El alcalde José Loaiza anunció que la Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno este viernes a las bases de un nuevo Plan de Empleo para la ciudad, un plan de empleo  denominado en este caso de Inclusión Social y que es –en términos generales- heredero del que ya realizó el Ayuntamiento el pasado año y que entonces se denominó de ‘Exclusión Social’.

Este programa prevé la contratación de 124 ciudadanos isleños en riesgo de exclusión social (el año pasado fueron 176), esto es, que se encuentren en situación de demandante de empleo inscrito en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y no hayan trabajado más de 90 días durante el año anterior a la solicitud.

El Ayuntamiento va a iniciar, como ya lo hizo el pasado año, el proceso para seleccionar a los candidatos. Estos contratos deben estar formalizados con fecha anterior al 13 de marzo de 2015.
Cada uno de los 124 isleños que accedan a este Plan de Empleo contará con un contrato de tres meses y percibirán un salario mensual máximo de 1.070 euros, dinero en el que se incluye la cuota de la Seguridad Social.

“Como ya hicimos el pasado año –dijo Loaiza- estos 124 trabajadores desarrollarán distintos trabajaos dentro de las áreas municipales como jardinería, infraestructuras, movilidad… Apuntar que  tenemos un presupuesto global de  395.951,24 euros frente a los 528.000 euros del año pasado”

Otros Planes
Además de este plan de empleo el Ayuntamiento lidera también otros planes como el Programa Crece, el Plan Provincial de Fomento del Empleo Local 2012-2015 de la Diputación que cuenta con una inversión de 680.000 euros y que beneficia a 98 personas.

El Programa Crece consta de siete acciones formativas, cuenta 13 contratos de trabajo (2 técnicos, 4 agentes de empleo y 7 formadores), cada alumno recibe 399 euros de beca y actualmente están en prácticas en medio centenar de empresas, la mayor parte de nuestra localidad.

También gestiona en Plan Emple@ Joven pendientes de la autorización de la Junta de Andalucía. Los contratos deben estar firmados a 31 de octubre, “con lo cual exigimos a la Junta que agilice los trámites para no perder este programa financiado por la Unión Europea y que se consiguiera gracias a las gestiones de Mariano Rajoy”, dice el alcalde.

Es para desempleados de hasta 29 años, tiene un presupuesto 2.295.000 euros y consta de 25 proyectos para todos los perfiles (la mayor parte destinados a personas con una cualificación profesional básica (pintores, peones…) Prevé contratar a 265 personas con sueldos de entre 1.300 y 1.700 euros y tiene un coste para el Ayuntamiento de 298.524 euros.

El Plan Emple@ 30+ es para desempleados de 30 años en adelante. Se ha enviado para su aprobación a la Junta de Andalucía y actualmente está esperando el visto bueno de la administración autonómica.

El programa consta de 14 proyectos del que se beneficiarán 110 desempleados que obtendrán contratos por seis meses y un salario mensual de entre 1300 y 1700 euros (en bruto). Tiene un presupuesto global de 931.800 euros (para nóminas). Además  el Ayuntamiento aporta 144.000 euros para el material, gastos de proyectos, etcétera.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN