El tiempo en: Barbate

San Fernando

Total, si se borra en dos meses

La pintura para la zona azul en todo el entorno de El Almendral no ha faltado pero para la verde no llegó el presupuesto de 60.000 euros.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Franja verde en la acera.

El grupo municipal socialista ha mostrado su sorpresa ante el estado de las obras que se han ejecutado en la zona del Almendral. Una actuación que se enmarcaba dentro del plan de inversiones del año 2011 y que se ha ejecutado hace dos meses, con una inversión que ha supuesto un coste de poco más de 60.000 euros.

El objetivo era reforzar el firme del aparcamiento del lugar y tras pasar dos meses desde que se concluyera, sigue sin restituirse el carril bici que existía en este emplazamiento. “No sabemos si por olvido de la empresa adjudicataria, si porque no estaba en el proyecto o por las chapuzas a las que nos tiene acostumbrado el PP, pero lo cierto es que ahora no existe el carril bici que estaba situado en la zona central. Eso sí, al PP no se le ha pasado por alto en el proyecto pintar más zona azul, penalizando a todos los vecinos”, expuso el concejal socialista, Ignacio Bermejo

Desde el principio el PSOE de San Fernando ha denunciado la mala planificación y ejecución del carril bici. Para los socialistas llama la atención que se haya invertido más de un millón de euros para simplemente pintar una vía, que debería de estar diferenciada por distintos materiales respecto al acerado o la carretera.

“Pues resulta que ahora incluso se olvidan de pintarlo. Antes lo ejecutaban mal, ahora ni lo ejecutan. Además, en este lugar supone un alto riesgo de accidentes ya que tras la actuación, los vehículos que utilizan los estacionamientos se meten en más de la mitad del carril bici”, aseguró Bermejo.

Para los socialistas, se deberían de haber aprovechado estas obras para realizar mejoras significativas en el carril bici, ampliando la acera central en un  metro, lo que permitiría eliminar el riesgo de accidentes de los ciclistas y dar más amplitud a dicha zona central, ganando también seguridad a los peatones  Una serie de reformas que no hubieran supuesto un incremento sustancial de la obra, amortizándose por otro lado en seguridad.

Además, el concejal socialista aprovechó la ocasión para recomendar al PP que tenga más visión de conjunto en las pocas actuaciones que se ejecutan y actúen de una forma global. En este caso se refiere Bermejo a la escasa planificación que se ha realizado en la reordenación de los pasos de peatones. En este lugar y en no más de cien metros existen cuatro, si bien podría eliminarse uno de ellos, que está situado justo al lado del que se encuentra regulado por semáforo.

Por otro lado, Bermejo también recomienda al Partido Popular, que se realice un esfuerzo a la hora de realizar la reubicación de las islas de los contenedores de recogida de residuos, existiendo cuatro módulos con tres contenedores mínimo cada uno y concentrarlos en espacios delimitados y protegidos, para que cuando salta el levante no se sitúen el centro de la calzada, como ocurre ahora.

“Pedimos al PP que sea más prudente con el dinero de los isleños y que a la hora de ejecutar actuaciones, lo haga de una forma responsable. No se puede eliminar de golpe y porrazo un carril bici que costó más de un millón de euros. En todo caso se debería de aprovechar una obra para mejorar esta infraestructura sostenible y adecuarla a las necesidades reales de la ciudad y por supuesto a la legislación vigente. Además de tener cabeza y controlar los trabajos para que no ocurran cosas como los pasos de cebra o el problema de los contenedores”, finalizó Bermejo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN