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La promoción turística, un signo de superación

La promoción turística de la provincia de Cádiz arranca en enero con 12 ferias internacionales, y con la presencia en Fitur, donde estará presente bajo el paraguas de la Junta de Andalucía. El objetivo es intensificar los contactos con los mercados que ya son clientes habituales de la provincia

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  • El Patronato de Turismo de la Diputación de Cádiz afronta esta nueva edición de Fitur en consonancia con Turismo Andaluz, con quien se decide a qué eventos interesa ir y a cuales no, ya que la marca -
El Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz ha iniciado en Noruega su labor promocional externa en el año 2009. De hecho, en enero está previsto que los técnicos del Patronato acudan a un total de 14 ferias, destacando entre todas Fitur, que se celebrará un año más en Madrid del 28 de enero al 1 de febrero y donde la provincia de Cádiz jugará un papel primordial.

La intención del Patronato Provincial de Turismo es conseguir atraer al mayor número de turistas posibles hacia la provincia de Cádiz para el año 2009, no sólo para el verano, temporada alta del turismo en los destinos de sol y playa, sino a lo largo de todo el año.

En este sentido, la diputada provincial de Turismo Irene Canca, ha subrayado que no sólo se va a trabajar con los países emisores “fieles” a la provincia como Alemania o Reino Unido, sino que se tratará de abrir nuevos mercados. “Donde haya posibilidad de captar un turista para la provincia, allí estará el Patronato”.
Asimismo, Irene Canca ha recordado que la promoción provincial se hace siempre en consonancia con Turismo Andaluz, con quien se decide a qué eventos interesa ir y a cuales no, ya que “la marca turística Andalucía, es nuestra principal tarjeta de presentación”.

Antes de Fitur tendrá lugar Fitur Congresos, una feria destinada al turismo congresual, segmento en el que la provincia está apostando muy fuerte y para el que cuenta con un amplio catálogo de infraestructuras. En esta cita, que será en Madrid los días 26 y 27, la provincia estará representada por el Convention Bureau provincial, que presentará en la capital la oferta gaditana para acoger este tipo de eventos.
El resto de ferias a las que acudirá el Patronato Provincial de Turismo se celebrarán fuera de España, siendo todas de carácter genérico excepto la que se celebra en París del 14 al 17, Expolangues que se dedica en exclusiva al turismo idiomático, y en la que el Patronato tratará de convencer a los estudiantes de español franceses de que la provincia de Cádiz es el mejor destino para aprender la lengua de Cervantes mientras se disfruta de una amplia oferta de actividades paralelas.

Para la diputada es importante acudir tanto a ferias genéricas como específicas de un segmento, “ya que la oferta es variada, el tipo de ferias a la que acudimos también debe serlo”, ha señalado Irene Canca.
En cuanto a las ferias genéricas, a principios de este mes arrancó la Vakanz de Luxemburgo y la Reiseliv de Oslo. Ambas finalizarán el domingo.

Además de Expolangues, antes de Fitur el Patronato Provincial ha estado presente en las Ferias Turísticas de Copenhague,  Utrech y Helsinki, así como la Holiday World de Belfast.
Esta última feria tuvo dos partes, celebrándose la primera de ellas en la capital de Irlanda del Norte y la segunda el siguiente fin de semana en Dublín.

Paralelamente a este evento, la capital de la República de Irlanda acogió Ven volando la campaña de la Junta de Andalucía y los patronatos provinciales para fomentar las visitas turísticas a Andalucía en avión que recorre gran parte de Europa y en la que también participa el Patronato Provincial de Turismo de Cádiz.
También en esos días se celebró la BTL de Lisboa y la CMT de Stuttgart. La promoción en enero terminará internacionalmente en Edimburgo, siguiente parada de la campaña turística regional Ven volando.

Previsiones para 2009

A lo largo del año 2009 el Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz acudirá a un total de 144 ferias y acciones promocionales tanto en España como en el extranjero, 27 más que el año anterior.
La programación de ferias responde a la línea de actuación marcada para 2009 en la que se trabajará sobre todo con mercados ya consolidados como son el nacional y los europeos, sobre todo Alemania y Reino Unido.
De las 144 ferias, 80 se celebran en países europeos (sin contar España) y tienen carácter genérico.
Para promocionar la provincia en el mercado nacional, el Patronato Provincial de Turismo asistirá a 22 citas de carácter generalista en España.
Otro de los segmentos que más beneficios reporta a la provincia es el de los congresos e incentivos, tanto por el alto poder adquisitivo de los participantes como por su importancia en la lucha contra la estacionalidad, al celebrarse a lo largo de todo el año, y no sólo en los meses de temporada alta.

Fomentar los congresos y el turismo lingüístico

Para fomentar la celebración de congresos y viajes de incentivos en la provincia, el Patronato asistirá a un total de 20 ferias y jornadas, tanto en España como en el extranjero.
Además, el Patronato tiene previsto asistir a 9 ferias dedicadas al turismo lingüístico y cultural y a diez sobre turismo de naturaleza.
Cada vez son más los estudiantes que eligen la provincia de Cádiz para aprender español. Se trata de estudiantes que suelen regresar al destino en e futuro, por lo que se trata de turistas en potencia.
En cuanto al turismo de naturaleza, la provincia cuenta con cinco parques naturales y una completa red de alojamientos rurales y actividades relacionadas con la naturaleza..

Excelencia turística con el golf como baza principal

El turismo deportivo, y concretamente el de golf, es otro de los principales frentes del Patronato Provincial de Turismo.

Los campos de golf y la oferta paralela hacen de la provincia de Cádiz uno de los mejores destinos. Para promocionarla se asistirán a 8 eventos a lo largo de 2009. A todas estas ferias y jornadas hay que sumar los viajes de receptivo que llegarán este año a la provincia invitados por el Patronato.
Como es habitual llegarán tanto de agentes de viajes y touroperadores para conocer la provincia y ofrecerla a sus clientes como de periodistas que preparan reportajes o programas sobre el destino. El Patronato de Turismo colaborará con ellos facilitando su estancia y preparando los programas.
Por último, está previsto que la provincia acoja en otoño de este año el congreso de GEA (Grupo de Agencias de Viaje Independientes Españolas) que cuenta con más de 1.200 socios y que congregará en la provincia a más de 300 profesionales del turismo.

Cádiz se viste de fiesta todo el año

La música, la gastronomía, la bienvenida a la primavera y el homenaje a la tierra por entregar sus frutos, la tradición religiosa y las manifestaciones de origen pagano son las protagonistas del Calendario de Fiestas 2009 editado por el Patronato Provincial de Turismo de Cádiz.
   
Una agenda con cerca de 400 citas, distribuidas en 253 días para rendir culto a la naturaleza, a la cultura y al deporte en los 44 municipios gaditanos.
   
En música destacan los festivales de flamenco como el de Jerez, los de blues, el Internacional de Música de Jimena de la Frontera o el de Música Española de Cádiz.
   
En gastronomía resaltan la Semana del Atún de almadraba, la Fiesta de la Urta,  las invitaciones populares que acompañan al carnaval  y la feria de la tapa de varias localidades.
   
Fiestas como la Feria del Caballo de Jerez del 10 al 17 de mayo, las Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda en agosto o el Carnaval de Cádiz del 19 de febrero al 1 de marzo están declaradas de interés turístico internacional
La Semana Santa de Arcos de la Frontera y también la de Jerez así como la Fiesta de Exaltación del río Guadalquivir son de interés turístico nacional.
La Junta de Andalucía también ha concedido este reconocimiento al Corpus Christi de Zahara de la Sierra y el Gastor, a la noche flamenca de Vejer y a la fiesta del Cristo de la Antigua de Espera.
La Consejería de Turismo incluye en este grupo de fiestas destacadas a la feria de Algeciras y Villamartín y a la Semana Santa de Alcalá del Valle, Sanlúcar, Setenil y San Roque.   
    
El Patronato Provincial de Turismo ha editado 10.000 ejemplares y se puede solicitar y recibir gratuitamente a través del correo electrónico recepcion@dipucadiz.es.


El golf se consolida en la provincia

La provincia de Cádiz y su oferta turística ha estado presente a lo largo de 2008 en un total de 116 ferias turísticas y jornadas en 25 países. La mayoría en países europeos de nuestro entorno, los principales clientes de la provincia, aunque también en mercados emergentes de cara al medio y largo plazo como Letonia, Estonia, Bulgaria, Chile o Argentina.
A la mayoría de estas citas la provincia ha acudido con su oferta genérica, donde destaca el segmento de sol y playa, el que más atrae tanto a españoles como a extranjeros. En total han sido 58 ferias genéricas.
Tras el turismo genérico, y siguiendo la tónica de los últimos años, el Patronato Provincial de Turismo ha promocionado especialmente el segmento de congresos, negocios e incentivos por medio del Convention Bureau de la Provincia de Cádiz, para que la provincia acoja estos eventos que además de suponer una importante inyección económica se celebran a lo largo de todo el año, convirtiéndose así en una magnífica herramienta en la lucha contra la estacionalidad.
El golf sigue siendo uno de los mayores atractivos de la provincia y cada vez es más y mejor valorada por los aficionados a este deporte de toda Europa. Los 23 campos con que cuenta hacen de la provincia uno de los mejores destinos de golf de Europa. Para seguir fomentando la llegada de jugadores a nuestros campos el Patronato de Turismo ha acudido a un total de 15 ferias especializadas donde además de la calidad de los campos de la provincia ha destacado la variedad de la oferta paralela y las actividades.

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