El tiempo en: Barbate

San Fernando

"La remodelación de los autobuses se ha hecho para abaratar costes"

Expósito cree que es una estrategia equivocada cuando lo normal debería ser poner en marcha medidas para captar usuarios, como una línea circular y precios más baratos para distintos sectores.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Autobús urbano -

El coordinador local de Unión Progreso y Democracia (UPyD), José Á. Expósito, cree que la solución al deficitario sistema de transporte público pasa forzosamente por cambiar el concepto actual y adecuarlo a las necesidades reales y a la nueva infraestructura que presenta nuestra ciudad.  

En este sentido, la fórmula para relanzar la viabilidad del transporte público es la de crear una línea circular que reduzca los tiempos de espera con la incorporación progresiva  de microbuses para atender el centro de la ciudad. Es decir, modelar el servicio de transporte a las necesidades de los ciudadanos es prioritario para que se reactive el uso del autobús urbano.

El siguiente paso sería poner en marcha una política de precios atractiva que invite a los usuarios a viajar en bus. Para ello se hacen indispensables precios especiales no sólo para mayores sino también para estudiantes, discapacitados, desempleados, etc. En general, negociar una tarifa que aumente la demanda del servicio para acercarlo a la rentabilidad.

El hecho de que cada vez haya más gente que utilice el autobús de Cádiz-San Fernando para hacer trayectos puramente locales, pone de manifiesto la incapacidad que tiene el sistema local de cubrir las necesidades de las personas que demandan el bus urbano. Ante esta situación, el Consistorio suprime de la línea 3 de autobuses urbanos, dejando aún más al descubierto las carencias de nuestro transporte urbano.

"De aquí se desprende que esta remodelación es un intento desesperado por reducir gastos pero no están buscando la solución al verdadero problema, que es la falta de usuarios. Si eran pocas las líneas de autobuses existentes en la ciudad, la suspensión de una de ellas supone dejar a buena parte de la población sin un transporte público de calidad y con una rotación muy lenta en los horarios", dice Expósito.

Con la remodelación actual, los usuarios que ya estaban fidelizados se encuentran con un nuevo hándicap, y pocos usuarios nuevos conseguirá esta medida ya que de hecho, no se están intentando captar nuevos viajeros sino recortar gastos. "Los políticos dieron por perdido hace mucho tiempo el sistema de transporte en San Fernando". 

"Si queremos reducir el déficit de esta cuenta hay que fomentar el uso del bus urbano y no poner más dificultades a los vecinos. Por eso, UPyD sigue creyendo firmemente en las propuestas que ya lanzó en las últimas elecciones y que seguirá defendiendo hasta hacer del transporte público local, un sistema eficiente".

Expósito pide al resto de grupos políticos que, al igual que han hecho con otras medidas de UPyD, atiendan éstas sobre transporte urbano.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN