A boca llena

El pescaíto frito variado de El Maty

El frito variado de El Maty es imbatible. Nunca se le pasa el frito del pescado, y eso es en sí un arte en peligro de extinción.

Publicado: 20/06/2025 ·
10:46
· Actualizado: 21/06/2025 · 10:17
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El pescaíto frito variado de El Maty -
Autor

Eugenio Camacho

Director Hoy por hoy Cadena Ser en Jerez, Costa Noroeste y Sierra de Cádiz.. Formador de Oratoria y Retórica

A boca llena

Programa de actualidad enogastronómica centrado en la provincia de Cádiz dividido en tres secciones

VISITAR BLOG

Antonio González Jiménez no nos va a durar eternamente en su trinchera diaria del bar El Maty, en el Parque de La Serrana. Ya nos tiene avisados de que cualquier día cuelga el delantal y la espumadera y se nos jubila. Y el que avisa no es traidor. Entretanto, disfrutemos de ese paraíso del pescaíto frito que descubrió para el gran público Ángel León, pero que llevaba ya varias décadas deleitando a los parroquianos, que somos legión.

A El Maty es un espectáculo verle en acción. Como ocurría en su día con los paulistas, que daban por bien invertido el dinero de la entrada viendo sólo hacer el paseíllo a Rafael de Paula, en el caso que nos ocupa la calidad del producto pasa hasta a un segundo plano.

Pero es que encima El Maty fríe y asa el pescado como pocos. Mi recomendación iría desde la ensaladilla rusa –de las mejores que he probado- hasta los aliños, pasando por el marisco y unos buenos lomos de caballa a la plancha, pero la tarjeta visita del maestro sale de su infatigable freidora de aceite recién cambiado.

El frito variado de El Maty es imbatible. Él se lo guisa y él se lo come. Compra el pescado, lo harina y lo fríe, pero durante el proceso toma la comanda, charla con el cliente, le cuenta un par de chistes y luego le cobra. El caso es que nunca se le pasa el frito del pescado, y eso es en sí un arte en peligro de extinción.

Si escasea el género, corre el peligro de colarle más adobo de la cuenta. Avisados quedan, pero ya lo creo que merece la pena arriesgarse.

BAR EL MATY. C. del Moscatel, 5, 11404, Jerez.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN

La Feria del Libro de San Fernando, en su recta final: todos los actos de este viernes
La Isla visibiliza el síndrome de Tourette con la marcha solidaria en Camposoto
Visítanos en Facebook
Visítanos en X
Visítanos en Linkedin
Visítanos en Instagram
Recibe tu periódico a través de Whatsapp
RSS
NEWSLETTER