El tiempo en: Barbate
Sábado 27/04/2024  

San Fernando

Desarticulada una red de tráfico ilícito de vigorizantes sexuales que operaba en La Isla

Actuaba entre la localidad isleña y Tenerife y se han intervenido 50.737 comprimidos, 5.934 ampollas, 232 viales, 994 geles vigorizantes y 13 jeringuillas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de archivo. -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Tenerife a tres personas como presuntos autores de los delitos contra la salud pública y organización criminal. Los detenidos formaban parte de un  grupo criminal dedicado al tráfico de sustancias anabolizantes y vigorizantes sexuales que operaban en las localidades de San Fernando (Cádiz) así como Santa Cruz de Tenerife y San Cristóbal de la Laguna.

Uno de los detenidos, natural de Cádiz y con numerosos antecedentes policiales, era el suministrador de las sustancias anabolizantes, el cual utilizaba como modus operandi el traslado de las sustancias desde Cádiz a esta isla en el interior de maletas facturadas en los vuelos que tomaba de forma frecuente. A su vez, dichas sustancias anabolizantes las adquiría a distribuidores mayores o productores procedentes del este de Europa recibiéndolas vía paquetería postal.

Por su parte, otro de los detenidos era oriundo de las Islas Canarias, era el encargado de recepcionar las sustancias anabolizantes procedentes de Cádiz para posteriormente distribuirla a múltiples compradores abarcando casi a la totalidad el mercado del norte de la isla, usando su propio domicilio familiar como punto de venta.

Con apoyo de la Unidad de Intervención Policial se procedió a la entrada y registro domiciliario en esta isla de Tenerife simultáneamente a la interceptación de paquetes postales en Cádiz, obteniendo  como resultado la intervención de un total de: 50.737 comprimidos, 5.934 ampollas, 232 viales, 994 geles vigorizantes sexuales, 13 jeringuillas y 6.040 euros.

Los detenidos fueron puestos a disposición judicial del Juzgado de Instrucción tres de San Cristóbal de la Laguna que entiende de la causa.

La investigación ha sido realizada por agentes  de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) perteneciente a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaria  Provincial de Tenerife y del  Grupo Local de Estupefacientes de la Comisaría de San Fernando.

 

 

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN