El tiempo en: Barbate
Martes 30/04/2024  

San Fernando

AxSí recuerda a Blas Infante en la efeméride de su muerte y limpia su monumento

Fran Romero ha denunciado el abandono del monumento por parte del Ayuntamiento de San Fernando y acusa a Cavada de "querer alterar la historia"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Momento de la limpieza. -

Los andalucistas isleños, como cada 11 de agosto, se han reunido en el monumento dedicado a Blas Infante para rendirle tributo. Hoy, es la efeméride que recuerda su asesinato, perpetuado por los militares franquistas en los inicios de la Guerra Civil.

AxSí, que hace poco denunció el estado actual de la escultura y esperaba su puesta a punto para la cita de hoy, ha ido más allá y ha limpiado los restos de basura que residen a los pies del monumento.

Romero ha denunciado el estado del busto y ha acusado a Cavada de "querer alterar la historia". "El gobierno socialista  quiere hacer olvidar a los isleños e isleñas la certeza de que fue con el andalucismo en la Alcaldía cuando San Fernando dejó de ser un pueblo para convertirse en ciudad. Se esfuerzan por eliminar del recuerdo todo rastro que remita a los ciudadanos a aquellos años tan ilusionantes y determinantes para la Isla", asegura.

"A nuestra alcaldesa no le importa el símbolo de Blas Infante, que fue fusilado por atreverse a soñar con una tierra en que los andaluces no somos más que nadie pero tampoco menos que ninguno; una en la que marcamos la diferencia gracias a nuestra historia, nuestra identidad cultural y patrimonial, nuestros recursos naturales y a un carácter único, el ingenio andaluz, que nos aporta una resiliencia sin rival para salir adelante a pesar de las adversidades y desde el esfuerzo". acusa a la primera edil.

También ha criticado la supresión del acto institucional que el Ayuntamiento ha realizado durante muchos años en este día.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN