El Ayuntamiento de San Fernando ya ha puesto en uso el equipamiento junto a la Comisaría de la Policía Local, un espacio con el que desarrolla la red de aparcamientos tácticos de la localidad e inicia el camino hacia un nuevo modelo de movilidad.
El equipamiento ya abierto es la bolsa que dará respuesta a las necesidades de estacionamiento de los vecinos y vecinas del entorno del Parque de la Magdalena, y que cuenta con un total de 124 plazas, de las cuales 116 son convencionales, cuatro reservadas para personas de movilidad reducida y otras cuatro para recarga de coches eléctricos.
Este proyecto se ha ejecutado en una parcela de 5.000 metros cuadrados de la avenida San Juan Bosco, y durante los trabajos realizados se ha adecuado el espacio para contar con un aparcamiento equipado y con calidad urbana, pavimentado, con sumideros, indicadores, digitalización y punto de recarga para vehículos eléctricos.
Este espacio es gratuito y cuenta con una identidad definida, y a su entrada dispone de un monolito de información sobre plazas libres. Además, cuenta con enlaces multimodales de transporte colectivo y reserva para bicicletas y motocicletas.
Este equipamiento forma ya parte de la red de aparcamientos tácticos, una herramienta fundamental para el cambio de movilidad, que es clave en la transformación urbana bajo el nuevo modelo de ciudad en el que se está trabajando.
Esta red de aparcamiento se va extender por diferentes zonas de la ciudad con nuevos equipamientos que serán gratuitos
Los próximos espacios de esta red de aparcamientos tácticos están pensados que se ubiquen en Ronda del Estero (entre las calles Manuel de Falla y el Puente Lavaera), en la avenida de Andalucía (entre las calles Córdoba y Avda de Andalucía), en la Calle Montigny (entre las calles Montigny y calle Profesor José Aumente), en la avenida Poeta Rafael Alberti y en la Calle Concejal Ruiz Pizones (junto al Parque del Barrero). Ya se ha licitadola redacción de los proyectos de todos ellos.
Estos aparcamientos tácticos se basan en un modelo de proximidad que se traduce en dinamización económica local, ya que estarán en un radio de 500 metros de los lugares de centralidad y, en el futuro, de todas las supermanzanas, lo que permitirá que en cinco minutos se pueda ir andando desde el aparcamiento hasta cualquier punto al que una persona se dirija.