El tiempo en: Barbate

San Fernando

Día de Andalucía y Carnaval, un maridaje perfecto

La apuesta del Ayuntamiento de San Fernando de prolongar las actividades hasta el 28-F ha tenido una respuesta masiva de público

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Carnaval un 28-F.

La apuesta del Ayuntamiento isleño de alargar hasta dos días más las actividades del Carnaval para hacerlo coincidir con el Día de Andalucía ha resultado ser un maridaje perfecto, puesto que miles de personas se han dado este martes cita en la Gran Plaza del Carnaval (Plaza del Rey) para vivir los últimos coletazos de la fiesta.

El punto álgido se va vivido al filo de las cuatro de la tarde, cuando ha aparecido en escena la chirigota de Los mi alma del Bizcocho, que ha sido una de las grandes revelaciones de este 2023.

Pero previamente, la jornada arrancaba a las 13.00 horas cuando se producía el izado de la bandera de Andalucía en uno de los laterales del Ayuntamiento y que, un año más, fue organizado por parte de la Peña Los Pollitos Mi Compare, que siguió teniendo protagonismo un poco más tarde con la entrega de su distinción Olé tus huevos, que este año ha recaído en la antología Sal de Coplas, que lleva más de una década a sus espaldas cantando coplas.

Cabe recordar que este año incluso se han decidido por sacar una comparsa que lleva por título La resistencia y no dudaron en cantar, tras recoger el premio, todo un himno del 28-F como es el pasodoble Un 4 de diciembre de la mítica comparsa portuense Raza Mora.   

La siguiente en subirse al escenario fue la chirigota La última y nos vamos, popularmente conocida como Las niñas, con un repertorio donde no faltaron los denominados cuplés de pelo, tan tradicionales cuando se habla de una agrupación callejera.

La cantera del San Fernando también recibió su homenaje este Día de Andalucía, puesto que actuaron Los Golden Boys y sus autores, Daniel Oliva, Pablo de la Rosa y Miguel Monje, recibieron un obsequio en forma del tradicional cuadro de nudos marineros por la labor que hacen para que la semilla del Carnaval no se pierda.

Al filo de las tres de la tarde llegó uno de los platos fuertes con la actuación de la comparesa Los peliculeros, la agrupación gaditana de Jonathan Pérez Ginel que sonó a las mil maravillas y que incluso hizo partícipe al público con su estribillo. Además se despidieron con la presentación de otra de las agrupaciones que causó sensación como fueron Los originales.

El momento culmen llegó con la presencia en el escenario de la chirigota de San José de la Rinconada Los mi alma, la popular agrupación del Bizcocho que este año ha sido cuarta en el Falla. Con la presentación que más se ha cantado estas fiestas inició un repertorio que se prolongó casi por una hora y en el que, además, también participó el público.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN