El tiempo en: Barbate

San Fernando

La Infantería de Marina ampliará el campo de entrenamiento para combate urbano

Se van a construir tres nuevas edificaciones de una sola planta de altura, sin cubierta y con una pasarela que sirven de mirador para seguir los ejercicios

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Entrenamientos de la Infantería de Marina. -

La Armada Española tiene prevista la ampliación de las instalaciones de adiestramiento Military Operations on Urbanized Terrain (MOUT) Operaciones Militares en Terrenos Urbanos, donde tienen lugar los entrenamientos de guerrilla urbana y que se encuentra en suelos del antiguo Centro de Instrucción de Marinería (CIM).

Precisamente ese espacio sin uso permite la ampliación y mucho más de las instalaciones en las que se adiestra la Infantería de Marina que van a tener un coste de 210.000 euros, según la licitación y de tres meses de ejecución desde que comiencen las obras.

Se van a construir tres nuevas edificaciones de una sola planta de altura, sin cubierta y con una pasarela que sirven de mirador para ver cómo se ejecutan las maniobras. Ese nuevo edificio estará conectado a una nueva red de alcantarillado que será usada exclusivamente para labores de entrenamiento.

Las nuevas instalaciones permiten contar con más medios para el entrenamiento y sobre todo este específico, ya que el resto se sigue haciendo en el campo de entrenamiento de El Retín, amén de los que se hacen en la zona de marismas entre a Carraca y San Carlos.

El poblado de adiestramiento en combate urbano de San Fernando cuenta actualmente con cuatro edificaciones de una planta y una de dos plantas de altura construidos el año pasado. Ya tiene un edificio de instrucción sin techar y con una pasarela para ver la actuación en su interior, si bien este último no está conectado al conjunto anterior.

Las instalaciones fueron las primeras dedicas al adiestramiento en combate subterráneo con que cuente la Armada.

Hasta que se construyeron las De San Fernando, los militares de la Armada, principalmente los de la Infantería de Marina, se ejercitaban en combate subterráneo en campos de adiestramiento del Ejército de Tierra que ya tienen instalaciones que recrean alcantarillas y otros escenarios bajo tierra: Álvarez de Sotomayor (Almería, base principal de la Brigada de la Legión), Alijares (Toledo), Cerro Muriano (Córdoba), Chinchilla (Albacete) y San Gregorio (Zaragoza).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN