El tiempo en: Barbate
Lunes 29/04/2024  

San Fernando

Rodo Romero logra la medalla de plata en 60 metros en el Andaluz sub-16 de atletismo

Se ha clasificado para el Campeonato de España de este fin de semana en Sabadell. Ayax Domínguez se quedó a las puertas de lograr el billete

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Rodo Romero logró la plata. -

Rodo Romero García y Ayax Domínguez Moyano, pertenecientes a la Unión Atlética de San Fernando, participaron el pasado domingo en el Campeonato de Andalucía Sub'16 en pista cubierta, que se ha celebró en el Centro de Tecnificación de Antequera, donde realizaron una magnífica competición y dejaron bien alto el pabellón del club isleño.

Rodo se proclamó subcampeón de Andalucía de la prueba de 60 metros con una marca de 7.32, consiguiendo además su mejor marca personal y clasificándose para el Campeonato de España Sub'16 en pista cubierta, que se celebra este fin de semana en Sabadell. Rodo participó en la tercera semifinal con un tiempo de 7.39, entrando en primera posición por lo que paso a la final directa, donde volvió a bajar su marca.

Ayax realizó la prueba de 600 metros, consiguiendo también su mejor registro personal con una marca de 1:30.45, rozando la mínima para el Campeonato de España. El joven atleta isleño realizó un gran esfuerzo por conseguir la clasificación para el Nacional, digno de admirar en un deportista de su edad, pero la lesión que venía arrastrando diez días antes del Campeonato de Andalucía no se lo ha permitido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN