El tiempo en: Barbate

Rota

Protección Civil lleva a cabo más de 2.700 actuaciones en Rota

El Ayuntamiento de Rota ha querido reconocer la labor de estos trabajadores.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Desde que comenzara la actual crisis sanitaria, el servicio municipal de Protección Civil ha sido uno de los operativos que ha intensificado su actividad para atender la demanda y necesidades de los ciudadanos durante el confinamiento, e intervenir ante esta situación de emergencia.

Tanto es así, que durante este mes de estado de alarma, el personal voluntario y profesional de Protección Civil de Rota ha intervenido en más de 2.700 actuaciones relacionadas fundamentalmente con la recogida y entrega de menús de la Cocina Solidaria entre los usuarios necesitados de este servicio; la recogida y entrega de medicamentos o hacer la compra a aquellos mayores que no tiene familiares que les puedan ayudar; así como la recogida y reparto de más de 2.500 mascarillas, numerosas pantallas protectoras y guantes.

A este volumen de reparto, para el que se ha contado con la colaboración de voluntariado de Cruz Roja, Scouts Domingo Savio y la Hermandad del Santo Entierro, se suman otras actuaciones como las 26 asistencias sanitarias que se han realizado, y los trabajos de desinfección de instalaciones y vehículos.

Además, en estos últimos días también se está llevando a cabo el reparto de ordenadores que la Delegación municipal de Educación está coordinando entre los estudiantes con menos recursos para que puedan seguir las clases online. Tanto el propio Ayuntamiento como los centros educativos prestan estos ordenadores que se están haciendo llegar a escolares de Primaria, Secundaria, Bachillerato y del Centro de Educación Especial ‘Pili Varo’ de nuestra localidad que lo necesitan.

Así, Protección Civil no ha dejado de sumar labores a las que en un principio de esta crisis sanitaria se centraron en la gestión del programa de atención a mayores y personas dependientes. Un programa para el que se habilitó el teléfono 672133090, activo durante el estado de alarma, para atender las llamadas de solicitantes; y se creó un grupo en red para coordinar la atención de las solicitudes entre las entidades colaboradoras.

Este mismo trabajo en red es que ha servido de base para ir dando respuesta a las demandas de los ciudadanos y de la actual situación. Unas labores que tanto el personal de Protección Civil como los colaboradores llevan a cabo siguiendo las medidas de autoprotección y de protección también para los demás, que ya se indicaron en charlas impartidas por el propio personal de Protección.

Desde el Ayuntamiento y Protección Civil se quiere agradecer públicamente la desinteresada y eficaz ayuda que están prestando las entidades colaboradoras en todo este operativo.

De la misma forma, quiere dar las gracias a todas las personas, asociaciones o colectivos que han realizado aportaciones de material, a entidades como el Club de Submarinismo Capitán Garfio que está adaptando las máscaras de buceo para que puedan ser usadas en hospitales, así como a todas las personas que a nivel individual se han ofrecido para colaborar y a las que se les ha dado las gracias por su gesto puesto que en estos momentos la respuesta solidaria ha sido tan enorme que no se necesitan más voluntarios.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN