La gastronomía roteña será una de las protagonistas durante estos días en lo que será un intenso fin de semana en la localidad con la celebración de la Feria de la Tapa de Rota, que arrancará en la noche de este mismo jueves 14 de septiembre, dedicada al pimiento de la huerta roteña.
La plaza Bartolomé Pérez, flanqueada por el Castillo de Luna y la parroquia de la O, será un año más el escenario para esta importante cita con la cocina roteña, que en este 2017 cumple su vigésima octava edición.
Tal y como ya indicaron la delegada municipal de Promoción Turística, Yolanda Morales, y el presidente de Aeciro Rota Juan Alberto Izquierdo Barriento, en la presentación de esta iniciativa, la Feria de la Tapa se desarrollará hasta el domingo, con la participación del Bar Alambique, bar restaurante La Gaviota, bar Mercado Central ‘La Merced’, Sedona Bar & Grill, Chiringuito Buda, Las Tres Calles - Callejón de Cádiz, y ‘El rincón de María’.
Hasta cuatro premios se votarán para elegir entre las 60 tapas que se van a ofrecer, tres de ellos a juicio del jurado, y otro más con carácter popular.
La Feria de la Tapa, que estará amenizada por distintas actuaciones musicales y actos, contará este año como padrino con José Manuel Ginés Patino, un cocinero roteño que ha trabajado en varios restaurantes de distintos puntos de España y que actualmente es profesor en la Escuela de Hostelería de Cádiz.