El tiempo en: Barbate

Rota

Satisfacción en el PP por el apoyo a su enmienda para bonificar las plazas de la guardería 'Laguna del Moral'

Siguen apostando por una guardería "totalmente pública", reclamando que se cumpla el compromiso de la Junta para el concierto de plazas

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Partido Popular de Rota ha celebrado la aprobación de su enmienda para conseguir el compromiso del equipo de Gobierno para bonificar las plazas de la guardería 'Laguna del Mora', facilitando así el acceso a la misma a más familias de la localidad. Una valoración que ha realizado la concejal del partido, Auxiliadora Izquierdo, que ha recordado que ya en el pleno celebrado el 29 de julio se aprobaba por unanimidad y a propuesta del PP a través de otra enmienda que se incluyeran en las tasas municipales unas bonificaciones para esta guardería, basándose en los requisitos que exige la Junta en las otras guarderías conveniadas que existen en la localidad.

Izquierdo destaca que "gracias a la enmienda del PP salieron adelante estas ordenanzas", pero posteriormente, cuando el equipo de Gobierno saca el pliego de condiciones para la licitación de la gestión del centro de infantil, "establece que el licitador debe comprometerse a bonificar nueve plazas: tres de ellas al 100%, otras tres al 75% y las tres restantes al 50%". Una cantidad de plazas "insuficiente", a juicio del PP roteño. El pliego también expone que el licitador puede presentar algunas mejoras y bonificar algunas plazas más, y que el Gobierno municipal podrá bonificar por acuerdo de Junta de Gobierno plazas extra.

"Nosotros no nos quedábamos tranquilos con esta oferta, porque la guardería 'Laguna del Moral' cuenta con 81 plazas, y aplicándole las plazas bonificadas del licitador y las posibles mejoras, seguirían existiendo unas 70 plazas sin bonificar. Si la guardería estuviera completa una vez se abra, solo diez familias se beneficiarían de las bonificaciones independientemente de sus circunstancias económicas, o de si cumplieran los requisitos que establece la Junta. Por eso pedimos que el Gobierno municipal tomase el firme compromiso de poder subvencionar el resto de las plazas de aquellas familias que cumplieran con los requisitos de la Junta para acceder a plazas bonificadas", ha señalado Auxiliadora Izquierdo.

"No podemos poner en marcha una guardería en la cual las familias no van a saber si van a poder acceder a esas plazas bonificadas solo por el estricto orden de llegada de solicitudes como proponía el equipo de Gobierno. Esta no es una cuestión de llegar antes o después, es un contexto en el que cada familia tiene una circunstancia económica diferente, y todas deben tener la misma posibilidad de acceso", ha señalado la concejal, que además considera que se crearía un agravio comparativo dentro de la propia guardería municipal, en el caso de no estar bonificadas todas las plazas, pudiendo familias en las mismas circunstancias económicas desfavorables acogerse a una bonificación del 100% y otras no a causa de la falta de plazas bonificadas.

Auxiliadora Izquierdo asegura que se estaría hablando de una escuela "semipública", cuando desde su partido "siempre se ha defendido que la guardería 'Laguna del Moral' sea pública. Desde el año 2011 que fue finalizada vinimos reclamando el convenio de concertación de plazas que la Junta ha venido rechazando. Siempre creímos en una guerdería totalmente pública", ha recordado. Ahora la filosofía es otra, "pero nosotros no creemos en ponerla en marcha de cualquier forma. Por eso con esta enmienda hemos conseguido el compromiso oficial del Gobierno municipal para bonificar las plazas de todas aquellas familias que lo necesiten por sus circunstancias económicas".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN