El tiempo en: Barbate

Rota

Luz verde a la adhesión al Plan Andaluz de la Bicicleta y la separación de las facturas de agua y basuras

El consenso reinó en la mayoría de los puntos debatidos durante la tarde de ayer en la última sesión plenaria de la Corporación municipal

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El consenso reinó en la mayoría de los puntos debatidos durante la tarde de ayer en la última sesión plenaria de la Corporación municipal. Un pleno que arrancaba  a las cinco y media de la tarde con la lectura de Decretos y Resoluciones de Alcaldía dictados desde el último Pleno Ordinario, además de los viajes oficiales realizados por el equipo de Gobierno, en los que se reseñó uno de ellos en la delegación de Deportes, con coste a cargo del propio delegado, y otro en materia de Cultura.

Acto seguido, el orden del día obligaba a detenerse en puntos de índole económico. Así, se dio cuenta de la liquidación de los presupuestos que integran el Presupuesto General y de los Estados

Financieros de las sociedades mercantiles dependientes, correspondiente al ejercicio 2014, además del Informe de Intervención sobre la ejecución de los presupuestos y movimiento y situación de la Tesorería, correspondiente al primer cuatrimestre del presente ejercicio 2015. Asimismo, ante la propuesta del alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, para aprobar el expediente de modificación presupuestaria núm. 19.

En la recta final del pleno, se aprobó el inicio de los trámites necesarios para que la localidad se adhiera al Plan Andaluz de la Bicicleta. Aunque desde el grupo mixto se hicieron algunas apreciaciones, que quedarán sujetas a próximos debates, lo que no fue un obstáculo para la aprobación también unánime del punto.

El último punto del orden del día, aprobado del mismo modo por unanimidad, se centró en la propuesta conjunta de los Grupos Municipales para mostrar la adhesión y apoyo al Manifiesto de la Plataforma Ciudadana en pro de la Fundación Casa Medina Sidonia, entendiendo todos los grupos que se trataba de una defensa de la cultura de la comarca.

Por último, el grupo mixto presentó una moción de urgencia, en la misma línea de la medida presentada por el alcalde de Rota, Ruiz Arana, de separar el recibo del agua y el de la basura que también salió adelante. Se votó de forma conjunta la urgencia, una modificación en el apartado tercero, y el punto en concreto, significando los grupos políticos que no debía ser una llamada a la insumisión para no hacer frente a las obligaciones de pagos.

La sesión terminó con una pregunta desde Roteños Unidos sobre las bases de la cabalgata y elección de cargos de cara a Navidad, contestada por la delegada del área, Laura Almisas, y sobre los refugiados sirios, a lo que respondió la delegada de Servicios Sociales, Lourdes Couñago, sobre los trámites que se están pidiendo desde el Ministerio y la documentación aportada para acoger a refugiados.

En el turno de participación ciudadana, desde Equo se volvió solicitar al gobierno municipal la elaboración de un mapa de exposición electromagnética de la localidad, documento que consideran imprescindible para la elaboración de un protocolo que informe a la población de los posibles riesgos que de él se deriven.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN