El tiempo en: Barbate

Rota

ACRota organiza una serie de actividades con motivo del Mes de la Celiaquía

El objetivo es darse a conocer entre roteños y roteñas afectados por esta intolerancia al gluten que hace que necesiten de alimentos específicos, cuyos precios siguen siendo demasiado altos

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Convivencia de ACRota. -

La Asociación de Celíacos de Rota (ACRota), con motivo de la celebración en mayo del mes de la celiaquía o intolerancia al gluten, ha anunciado un programa de actividades cuyo objetivo es concienciar al ciudadano de la importancia que tiene esta intolerancia alimenticia que todavía no tiene la relevancia que desde esta asociación creen que se merece.

Las actividades previstas comienzan con una convivencia en la que los asistentes podrán disfrutar de churros elaborados sin gluten por una churrería local. La convivencia tendrá lugar el sábado día 16 de mayo a las seis de la tarde en el Centro de día Cristina Buada, donde se encuentra la sede de esta asociación y donde cualquier persona interesada puede contactar con este colectivo.

Asimismo, y durante todos este mes, la asociación distribuirá carteles en diferentes establecimientos de la localidad a fin de que todo el que esté interesado pueda ponerse en contacto con la ACRota y así ayudar a todos los que padecen esta enfermedad.

Pero sin duda una de las labores más importantes que realiza esta asociación es la distribución de productos de panificadora y repostería de la panadería la Orquídea de Sanlúcar,  que trabaja gran variedad de productos artesanales y de gran calidad exentos de gluten, facilitando a las personas que padecen esta intolerancia el poder encontrar productos adaptados a sus necesidades. 

La asociación además ha informado de que han creado una página en Facebook, Asociación de Celiacos Villa de Rota, para facilitar su localización.

ACRota denuncia que uno de los principales escollos a los que se enfrentan estos enfermos a la hora de adquirir productos sin gluten es el alto precio de estos alimentos, ya que por ejemplo, un kilo de harina de trigo normal cuesta 0.60 céntimos, frente a los 5 euros que cuesta un kilo de harina sin gluten, al igual que sucede con alimentos básicos como la pasta, o las galletas. Los precios llegan a incrementarse hasta diez veces más. En la línea de denunciar esta cuestión, desde ACRota animan a los ciudadanos a firmar una petición on line para solicitar que el coste de este tipo de alimentos no sea tan alto. Puedes colaborar con esta causa haciendo click aquí.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN