Tarde de nervios y expectación la de ayer para las doce ninfas infantiles que protagonizaban el acto de elección de la Sirena Infantil 2015. Un galardón que recayó en la niña Blanca Hernández, representante de la chirigota 'Como mi duna, ninguna', quien, tras el fallo del Jurado y saberse elegida, mostró una divertida mezcla de alegría y sorpresa que la mantuvo paralizada durante algunos segundos.
Era la Sirena Infatil 2014, Julia Cabeza de Vaca, la que, instantes antes y acompañada del delegado de Fiestas, Óscar Curtido, leía el fallo del Jurado tras haber animado a las ninfas infantiles a que disfrutasen de la experiencia.
Superado el impacto inicial, la Sirena Infantil 2015, Blanca Hernández, subía al escenario junto al delegado de Fiestas y, aún algo nerviosa, daba las gracias por su elección.
Por su parte, el delegado de Fiestas, Oscar Curtido, agradeció la participación de todas las ninfas infantiles en este acto de elección, así como el compromiso de agrupaciones, peñas y AMPAS con estas niñas.
Asimismo, el edil reiteró la importancia que para el equipo de Gobierno municipal tiene la implicación de los jóvenes en el Carnaval de Rota. De hecho, Curtido, aprovechó la oportunidad para presentar a la primera Pregonera Infantil del Carnaval dando la palabra a Soraya Fuentes Domínguez, que se dirigió a los presentes animando a los jóvenes a participar en las fiestas y citándolos el 15 de febrero en el pregón, deseando por último a todos un buen Carnaval.
De igual modo, el delegado de Fiestas manifestó la clara intención del gobierno municipal de ir fomentando cada año el Carnaval entre el público joven, algo que ya se hizo el año pasado con la fiesta de ‘Carnaval joven’ que este año celebra su segunda edición , y en este 2015, con el pregón de Soraya Fuentes, que dará voz a la juventud carnavalera roteña. También puso de manifiesto el empuje y relevancia que tienen las agrupaciones juveniles que hacen que las fiestas gocen de una estupenda salud, asegurando con esta cantera, la continuidad del Carnaval.