Izquierda Unida ha emitido un comunicado para informar a los medios de comunicación de la reunión que el pasado jueves mantuvo la formación política con agrupaciones del Carnaval local.
En este sentido, desde IU se ha explicado que algunos representantes de estas agrupaciones “que no participan en el Programa de actos organizado por el Ayuntamiento y que, por lo tanto, no reciben subvención del mismo, informaron de la separación que cada vez se está haciendo más notable entre los actos organizados por la Delegación de Fiestas y el denominado Carnaval Ilegal o Callejero, ya que la voz de estas Agrupaciones “no legales” no llega a las reuniones con el Delegado debido a que no reciben comunicación de las mismas; no pudiendo, por tanto, aportar nuevas ideas, algo que sí ocurría hace varios años cuando todas las agrupaciones estaban representadas, siendo además la opción callejera la que más está creciendo en la actualidad”.
Unas propuestas que, según manifiestan desde Izquierda Unida, sí se abordaron en esta reunión “llegándose incluso al compromiso por parte de las agrupaciones de organizar una nueva actividad carnavalesca para el sábado 8 de marzo (segundo sábado de Carnaval) en las calles del Centro Histórico de la localidad, un nuevo acto que tomará forma definitiva en los próximos días, pero que fue ampliamente debatido y aprobado por las agrupaciones asistentes a esta reunión en la sede de Izquierda Unida”.
Por otro lado, se también se trataron en la citada reunión, a petición de los propios participantes en la fiesta, otros asuntos como la función de la Asociación de Agrupaciones del Carnaval de Rota, la escasez de ninfas en este año 2014, la organización de la Cabalgata y otros puntos de interés.
Desde Izquierda Unida se quiere agradecer a las agrupaciones por su participación y el interés mostrado en la reunión, así como la aportación de nuevas ideas, comprometiéndose esta formación política en “servir como interlocutor entre los participantes y la Delegación de Fiestas en aquellos asuntos que sean de interés para todos y que sirvan para revitalizar la Fiesta”.