No podía haber ido mejor la campaña 'Caravana por la paz' en la localidad, puesta en marcha por la asociación 'Sahara Libre'. Y es que durante los dos días que se ha llevado a cabo, el viernes 31 de enero y sábado 1 de febrero, se han recogido 6.000 kilos de alimentos no perecederos, que irán destinados a los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf, en Argelia. Rota se ha volcado, superando las cantidades recogidas en años anteriores.
Desde la asociación 'Sahara Libre', sorprendidos y agradecidos por la respuesta de los vecinos de la localidad aún en tiempos de crisis, han querido trasladar su más sincero agradecimiento a todas las personas, entidades, asociaciones, clubs y otros que, de forma totalmente desinteresada han colaborado, y vienen colaborando, con esta Asociación en este programa anual "que pretende remediar, en lo posible, las muchas carencias que padecen nuestros hermanos saharauis que siempre serán mucho mayores que las que podamos padecer nosotros en nuestra localidad, por duras que estas sean".
En los próximos días, con fecha aún sin concretar, dichos alimentos junto con las medicinas adquiridas y la ropa obtenida, partirá desde la localidad de Cádiz camino de los campamentos de refugiados donde esperan su llegada con impaciencia.