La delegada de Turismo, Ana Luna, y el delegado de Medio Ambiente, Paco Corbeto, están trabajando para impulsar un Aula del Camaleón en el Botánico ‘Celestino Mutis’.
Se trata de un proyecto con el que se pretende reforzar el camaleón como recurso turístico, y a la dar a conocer datos sobre los camaleones, que se pueden ver en el Botánico de Rota, donde habitan ejemplares de esta especie protegida.
Las delegaciones de Turismo y Medio Ambiente han explicado que la intención es habilitar y dotar el aula de este jardín para que albergue todo tipo de material, fotografías, bibliografía, o maquetas sobre el camaleón. "Un atractivo espacio que, además de su valor medioambiental y educativo, enriquezca la oferta turística y medioambiental que supone el ‘Celestino Mutis’ y que tiene la ciudad". Así, el Ayuntamiento pretende incluir esta nueva aula en las visitas guiadas que la Oficina Municipal de Turismo ofrece por las pasarelas, zona de pinares y el propio botánico.
Los delegados de Turismo y Medio Ambiente están perfilando con técnicos municipales de sus respectivas áreas el diseño y contenido de esta aula y convertirla en un nuevo recurso que basado en el camaleón, diversifique las experiencias turísticas que ofrece la ciudad y que atraiga a los cada vez más numerosos visitantes que se interesan y valoran los aspectos y espacios medioambientales de la ciudad.