El tiempo en: Barbate

Rota

El Resucitado despide la Semana Santa con una salida arriesgada y fallida

Aunque la Junta de Gobierno optó por realizar un recorrido muy corto y simbólico, no impidió que las lluvias les sorprendieran desbaratando el cortejo y obligándoles a regresar a su templo a toda prisa

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La lluvia hizo su aparición. -

Los cofrades roteños podrían decir que esta ha sido, salvo excepciones, una Semana Santa para olvidar. Las lluvias han sido las protagonistas de la Semana de Pasión, impidiendo a la gran mayoría de las Hermandades realizar su estación de penitencia con normalidad. Y así ha sido también este Domingo de Resurrección, para el cual no podía haber peores previsiones.

A pesar de los malos augurios, la Hermandad del Amor ha optado por arriesgar y salir a la calle, aunque con un recorrido muy corto, prácticamente simbólico: la intención de la Junta de Gobierno era la de recorrer Calvario hasta calle Pozo 'El Cano', para luego tomar la calle Calderón de la Barca, y regresar al templo, donde permanecerían atendiendo a los fieles que quisieran visitar a Jesús Resucitado hasta las dos de la tarde. Así, el Resucitado salía de su templo, realizando la primera llamada a las cargadoras el Padre Juanito, para comenzar su breve camino en este Domingo de Resurrección.

Con tan mala suerte que enfilando la calle Calderón de la Barca comenzaba a llover con cierta intensidad, obligando a la Hermandad a cubrir a su titular con un plástico y a tomar apresuradamente el camino hacia la Iglesia del Carmen. El cortejo se disolvía para tratar de llegar cuando antes a la Iglesia a resguardarse, y los cargadores y cargadoras del Cristo hacían esfuerzos denodados para llegar cuando antes a las puertas de su sede parroquial.


La lluvia cobraba cada vez más fuerza, indicando que la salida había sido más que arriesgada, aunque el párroco del Carmen, Carlos Redondo, que salió al balcón del Carmen para dirigirse a las muchas personas con paraguas que allí se encontraban, quiso agradecer a los presentes haber acompañado a la Hermandad, y alabó la "valentía de la Junta de Gobierno, que ha querido hacer con esta breve salida un regalo al pueblo de Rota". Asimismo, el sacerdote quiso agradecer su entrega a las cargadoras y cargadores del Cristo, y a la Banda de Cornetas y Tambores 'Alcalde Zoilo Ruiz Mateos', pidiendo al respetable un aplauso para todos ellos.

Hasta hace pocos minutos todas aquellas personas que lo han deseado han podido acercarse a la Iglesia del Carmen a visitar a Jesús Resucitado, que aunque ha visto Domingos mejores y más propicios, no ha dejado de lanzar su mensaje de esperanza a los cristianos en un día como el de hoy, sin el cual toda la Semana de Pasión no tendría sentido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN