El tiempo en: Barbate

Rota

El ex alcalde Lorenzo Sánchez comparece mañana por un presunto delito contra la Administración Pública

La querella se basa en una denuncia del PSOE local

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Lorenzo Sánchez Alonso. -

El ex alcalde de Rota, Lorenzo Sánchez Alonso, declarará mañana en los Juzgados de la localidad a las 10:30 horas, como querellado en un presunto delito contra la Administración Pública. El PSOE considera que el alcalde incurrió en incompatibilidades con su cargo por vender presuntamente al Ayuntamiento vestuario laboral proveniente de una empresa ligada a su persona, algo que por otra parte la citada empresa viene haciendo desde el año 1979.

La denuncia fue interpuesta por los socialistas el pasado mes de marzo, y admitida a trámite por el Juzgado de Instrucción número 2 de Rota. Mañana 6 de junio prestará declaración ante la jueza, además de su esposa Rosario Pacheco, la concejal Montemayor Laynez, los ex-concejales Antonio Alcedo e Ismael Puyana, éstos en calidad de testigos, e Isidro Martín-Bejarano, señalado en la denuncia como supuesto testaferro de la trama, según información facilitada por el PSOE.

Éste no es un tema nuevo, y de hecho se ha denunciado por parte del partido socialista de Rota en reiteradas ocasiones ante los medios de comunicación, e incluso se ha tratado en el Pleno municipal. Finalmente, el partido ha optado por llevar la causa a los tribunales.

Por su parte, el propio Lorenzo Sánchez ha atendido a este medio de comunicación y ha declarado "estar tranquilo" y "confiar plenamente en la Justicia". Para el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento roteño, "ésto tan solo forma parte de una estrategia política para desacreditarme, buscando la notoriedad en los medios de comunicación. Lo que no han podido ganar en las urnas pretenden hacerlo de esta forma, y cosas como ésta son por las que yo dejé la alcaldía en su momento".

Sánchez Alonso se ha mostrado convencido de que "todo ésto se aclarará, lo único que hay detrás de todo ésto es dañar mi imagen ante la opinión pública. Lo único que hay es una citación del juzgado para declarar, y así lo haré".

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN