Este nuevo plan presupuestario, según aclara Rodrigo Checa, se trata de un proyecto “realista” con "ingresos reales” basados en años anteriores con una retribuciones en torno a 21.000.000 de euros y dentro del cual se estiman unos gastos de 20.000.000, con lo que supondría un ahorro de hasta un millón de euros “para continuar oxigenando las arcas municipales”, añadía el concejal.
Se trata de una propuesta de presupuesto “muy real y ajustada”, explicaba el concejal baezano, en la que se apuesta por una optimación de los materiales y recursos humanos y que respecto a los ingresos no contemplan subidas de impuestos ni tasas: “se trata de implantar, con el acuerdo de los demás grupos políticos y sindicatos, una política de reorganización interna que permita esa optimación y consecuente ahorro”, añadía el edil de Hacienda.
medidas de ahorro
Dentro del apartado de gastos, así explicaba Rodrigo Checa, se presenta una propuesta de subsanación donde se concretan algunas medidas de ahorro como el recorte en la partida de fiestas populares. Según explicaba el edil baezano, esto se verá reflejado en la Feria de Agosto con la reducción del número de festejos taurinos (de 3 corridas de años anteriores a 2), así como, en los días de Concurso Hípico.Según manifestó el Concejal de Hacienda el grosso de la inversión municipal para la festividad en honor a la Virgen del Alcázar se destinará a la "ampliación del recito ferial que este año es nuevo" para conseguir un espacio "más vistoso" que atraiga a los ciudadanos.
Otra de las propuestas del ayuntamiento será la de control del gasto electrico,"cantidad importante dentro de las facturas del ayuntamiento", aclaraba el concejal.
En cuanto a inversiones desde el ayuntamiento proponen “centrar la acción del Ayuntamiento en finalizar las obras en ejecución – financiadas por otras administraciones-” manteniendo “inversiones de carácter modesto que no supongan una inversión muy grande para las arcas municipales.
En cuanto a la “reorganización de los recursos materiales y humanos”, según aclaraba Rodrigo Checa, en el Ayuntamiento hay puestos ocupados por personal que están desaprovechados, la idea es “redistribuir dentro del ayuntamiento esos puestos en los que puedan resultar más efectivos por su formación”, añadía el concejal de Hacienda.