El tiempo en: Barbate

Rota

Trabajadores y extrabajadores de El Arenal denuncian sus "pésimas" condiciones laborales

Los denunciantes aseguran que las prácticas de abuso de poder desde la dirección del centro está afectando a su salud mental

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Algunos trabajadores y varios antiguos trabajadores del AFA El Arenal Alzheimer Rota han emitido un comunicado de prensa con el objeto de "dar a conocer de manera pública las irregularidades que se están llevando a cabo desde hace años y el ambiente laboral que se vive día a día, por una mala gestión llevada a cabo por la dirección del centro (coordinadora/ directora) amparada por el presidente de la asociación". Durante este comunicado se recuerda que desde 2007 se han marchado del centro más de una veintena de profesionales por no poder soportar los abusos de poder, intimidación e intromisión ejercidas desde la dirección del centro.

En lo que va de año, ocho profesionales (psicólogo, terapeuta ocupacional, enfermero, logopeda, fisioterapeuta, trabajadora social y auxiliares de clínica) con una media de más de 15 años de antigüedad han puesto punto y final a su etapa en dicho centro, a pesar de tener puestos de trabajo fijos, bien ha sido por despidos o por renuncias, sin que nadie de la Junta Directiva mostrará ninguna duda y/o preocupación ante la salida. Los denunciantes enumeran diferentes situaciones que han tenido que vivir llevándoles al abandono de sus puestos en la empresa: Intrusismo laboral, falta de medidas higiénicas, cámaras de videovigilancia con el objetivo de control a los trabajadores, medidas intimidatorias a los trabajadores, uso indebido de recursos, voluntariado especial y trato de favor desigual a los trabajadores.

Estas prácticas "están afectando gravemente al estado mental de los trabajadores, con lo cual no pueden emocionalmente dar lo mejor de cada uno" informan en la nota de prensa. El grupo de personas que han emprendido esta acción tienen claro que su finalidad no es otra que "dar conocimiento y lograr que haya un cambio de la Junta Directiva de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer “El Arenal de Rota” y del mismo modo la destitución de las personas que dirigen la misma". El comunicado de prensa se muestra tajante ante estas prácticas abusivas recordando que "todos son conocedores de las situaciones anteriormente mencionadas". De este modo, los denunciantes solicitan "la protección de todos los trabajadores que ahora mismo la componen, que no tengan represalias ante este escrito".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN