La directora de la sede baezana, Alcázar Cruz Rodríguez, será la encargada de inaugurar este miércoles a las 10,00 horas las jornadas en el Palacio de Jabalquinto, en un acto en el que también participarán las vicerrectoras de Extensión Universitaria de la UNIA y de la Universidad de Cádiz, María del Rosario García-Doncel y Marieta Cantos Casenave, respectivamente.
Según ha informado este martes la UNIA en un comunicado, la conferencia inaugural 'La cultura: ¿ocio o negocio?' será impartida por el ensayista y gestor cultural Pedro A. Vives y habrá también una ponencia sobre 'La publicidad en las universidades andaluzas: un análisis cualitativo y cuantitativo de la información y la difusión de los Vicerrectorados de Cultura-Extensión Universitaria', a cargo de Sara Robles Ávila, Sebastián Molinillo y Fernando Ocaña, de la Universidad de Málaga.
Además habrá tres paneles de debate: 'Los públicos de la cultura', por el consultor cultural y especialista en segmentación de públicos, Jaume Colomer; 'Márketing cultural/Márketing social', por la especialista en márketing de las artes escénicas, María José Quero Gervilla, de la Universidad de Malaga, y por el especialista en márketing social, Antonio Leal Jiménez, de la Universidad de Cádiz, e 'Industrias culturales', por Pedro Jiménez, de Zemos 98, y Javier Sáinz de los Terreros, encargado de comunicación de elmuro.
Igualmente, está prevista la presentación de productos y proyectos de Atalaya 2010, moderada y presentada por la directora general de Universidades de la Junta de Andalucía, María Victoria Román González, y dos sesiones de conclusiones.
El Proyecto Atalaya nacií a finales de 2005, a través de los Vicerrectorados de Extensión Universitaria de las universidades andaluzas y con el respaldo financiero y técnico de la Dirección General de Universidades de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía.
Esta iniciativa, que engloba a las diez universidades públicas de la comunidad, asumía los planteamientos de la sociedad del conocimiento al aunar tecnología, ciencia, cultura, patrimonio y tradición cultural, sentando las bases para la creación de una plataforma cultural universitaria andaluza, en la que se sumaban labores de investigación, de planificación, de gestión y de organización de eventos de forma coordinada.