El tiempo en: Barbate
Martes 30/04/2024  

Rota

Ruiz Arana espera de 2024 que Rota siga transformándose hacia una "ciudad modelo"

Además de la comida y los dulces navideños típicos de la fiesta, en la convivencia navideña del PSOE no ha faltado la música en directo de la mano de Rocío Ruiz

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Este sábado, la familia socialista roteña ha celebrado su tradicional convivencia navideña en su sede, La Casa del Pueblo. Comenzó a mediodía con un almuerzo al que asistieron afiliados al PSOE local así también como representantes de entidades, hermandades y asociaciones de la localidad y la prensa local compartiendo un momento distendido para celebrar las fiestas navideñas.

Además de la comida y los dulces navideños típicos de la fiesta, no ha faltado la música en directo como los villancicos flamencos interpretados por la cantaora roteña Rocío Ruiz, y tampoco las palabras del alcalde y secretario general del partido en Rota, Javier Ruiz, quien se dirigió a los asistentes agradeciendo su presencia y felicitándoles las fiestas y un feliz año 2024.

Todo ello, eso sí, tras hacer un balance en rasgos generales de lo que ha sido un “año trepidante” para Rota, dijo el primer edil, durante el que en la localidad ha vivido se han vivido “muchas experiencias”. Se refería el alcalde a, en primer lugar, las elecciones municipales, en las que el PSOE revalidó la mayoría absoluta en el municipio con 11 concejales, tras ocho años de gestión por el equipo socialista al frente del gobierno municipal, aunque también por el desarrollo de importantes obras y proyectos en la localidad. Ruiz Arana reconocía que las obras que “muchos estamos sufriendo” han marcado el proceder del tráfico en el centro y también a vecinos y negocios que allí se encuentran, -refiriéndose a las obras en la avenida María Auxiliadora- aunque dijo que esto solo era un paso más para hacer de Rota una ciudad “transformada, más próspera, más limpia, y con más desarrollo económico”. Un proyecto de ciudad que, “se vio refrendado” en las urnas con el apoyo de los roteños, apuntó. Para el primer edil, esto era lo más importante porque, apostilló, “a pesar de las críticas diarias, de las quejas en las redes y de que parezca que hay una sensación de que pasan cosas muy malas, en realidad están pasando cosas muy buenas en la localidad. Es verdad que hay molestias y momentos complicados pero después cuando se valora, cuando el ciudadano piensa, ve que se está haciendo un buen trabajo y el pueblo va adelante”.

Agradeció la paciencia de los vecinos con las obras que a todos afectan y miró al 2024 con expectativas. Un año que servirá, auguró, para concluir proyectos y para comenzar otros nuevos y que, aunque habrá obras, se van a hacer en puntos distintos “por lo que no van a afectar tanto del día a día de la localidad”. Cambios que servirán para, avanzó, transformar la ciudad hacia una “ciudad modelo de accesibilidad” para que la villa se convierta en “una de las ciudades más accesibles de Andalucía”, una “ciudad modelo de amabilidad, de espacios libres amables, acondicionados a todas las personas, una ciudad inclusiva e integradora y orgullosa del pasado reciente”. Por ejemplo, anunció que se emprenderían “grandes iniciativas de transformación urbana” y más oportunidades laborales: “Esperemos que sea un año con más salud, más trabajo y más riqueza para que todos estemos cada vez más felices y orgullosos de nuestro pueblo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN