El tiempo en: Barbate
Martes 16/04/2024  

Rota

El alcalde se reúne con el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Bahía

Abordaron servicios mancomunados por el ente como el control de tráfico, el balizamiento de las playas de Rota, la formación a empleados municipales

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Este pasado martes, el alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana, mantuvo una reunión con Millán Alegre Navarro, presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz, a la que pertenece nuestra localidad.

Entre los asuntos abordados en el encuentro, el primer edil y el presidente abordaron los servicios que ofrece este ente a Rota y en los que se benefician los roteños como la formación continua a los aproximadamente 450 empleados públicos del Ayuntamiento que asisten a los cursos formativos en diversas materias: jurídico-administrativo, hacienda, contratación, de gestión, protocolo, igualdad, habilidades profesionales, etc. En dichos cursos, los empleados públicos intercambian experiencias junto a los empleados públicos de los Ayuntamientos de Cádiz, Chiclana, El Puerto, Puerto Real y San Fernando.

Además, también se incluyen en los servicios hoy por hoy mancomunados como el vehículo de control de tráfico que contribuye de manera eficiente a la mejora de la movilidad vial en el municipio así como en otras ciudades donde presta servicio; y el balizamiento de las playas de Rota con una longitud de aproximadamente 13 km en las que se instalan 11 canales náuticos, dos zonas recreativas para el desarrollo de deportes náuticos, así como los cabos de ayuda al baño para personas de movilidad reducida; y en las que para el año próximo está previsto la instalación de un circuito de natación.

En este sentido cabe reseñar el balizamiento de playas que la Mancomunidad instala en las ciudades litoral de la bahía de Cádiz y que alcanza una longitud de 40 kilómetros de playa, instalándose 31 canales náuticos, 4 circuitos de natación, 11 zonas recreativas deportivas, 2 zonas de baño de canes y 23 cabos de ayuda al baño para personas de movilidad reducida.

En esta línea, ambos comentaron igualmente otros servicios que tienen mancomunados otros municipios de la bahía de Cádiz. Así, el primer edil también barajó con el presidente de la Mancomunidad de la Bahía de Cádiz, la posibilidad de que Rota se sume a otras iniciativas que tienen mancomunadas otras localidades de la bahía.

En este sentido, se apuntaron servicios como el de bienestar animal o el servicio relativo a la oferta cultural, que permitiría reforzar la difusión de las propuestas culturales de Rota en toda la comarca y acercar a Rota información sobre la oferta cultural de los distintos municipios de la bahía a través de un servicio digital de información.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN