El tiempo en: Barbate
Martes 30/04/2024  

Rota

Motorsur Jerez 2023 afronta una "edición histórica con más marcas y coches que nunca”

Carlos Landín: "Jerez tiene la mayor superficie comercial dedicada al mundo del automóvil, con mucha diferencia respecto al resto, y además sigue creciendo"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

MOTORSUR 2023 abrirá sus puertas este fin de semana  desde el 17 al 19 de noviembre y lo hará para celebrar una edición histórica del Salón de la Movilidad del Sur Peninsular con más marcas y coches que nunca. Así lo han explicado sus organizadores en la presentación que ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Jerez con la presencia del teniente de alcaldesa de Turismo y Promoción de la Ciudad, Antonio Real. Este apuntó que se esperan “más de 800 vehículos y unas cuarenta marcas” en el recinto de exposiciones jerezano. 

“Desde el Ayuntamiento destacamos la celebración de esta feria por su impacto económico en la ciudad. MOTORSUR no ha parado de crecer y quizás sea necesario ampliar el espacio para el año que viene”, como resaltó Antonio Real, IFECA estará completamente abarrotado de coches y se contará con las novedades que aportarán “los vehículos orientales, los eléctricos y los híbridos”. Todos estos atractivos hacen que Real anime “a los aficionados del motor y a aquellas personas que necesiten un cambio de vehículo a que se acerquen a IFECA y visiten una feria que, este fin de semana, será el epicentro del motor”. 

La presentación del evento también contó con la presencia de Carlos Landín y Juan Ángel Duarte, responsables de las empresas organizadoras del evento, Expoalia y Automociona respectivamente. Ambos tuvieron palabras de agradecimiento tanto para las instituciones, Ayuntamiento de Jerez y Diputación de Cádiz, como para los concesionarios de la provincia, que un año más se han volcado para que MOTOSUR celebre “una edición histórica”. Y es que Landín resalta que “nunca se ha disfrutado en IFECA de un número de marcas tan elevado. Serán más de 40 firmas de automóviles. Venimos de un par de años complicados por la pandemia y la crisis de los chips. El mercado ha estado en momentos realmente complicados. Ahora pasamos a una situación diferente y las marcas se han recuperado. Por suerte, ya no hay que esperar tanto tiempo para las entregas de los coches y esto se va a notar en MOTORSUR”.

Como suele ser habitual, en el Salón de la Movilidad no sólo se podrán ver los vehículos y sus características. También se podrá tocar, probar e incluso ver en acción las máquinas de cuatro ruedas. Para ello, la organización ha desarrollado una pista para coches todoterreno en el patio de IFECA, así como un box específico de vehículos eléctricos. Y es que Carlos Landín destaca que “Jerez tiene la mayor superficie comercial dedicada al mundo del automóvil, con mucha diferencia respecto al resto, y además sigue creciendo. Esto es una oportunidad para los concesionarios. Por eso, MOTORSUR es una gran ocasión, ya no sólo para atender al mercado local, sino para que el público de provincias limítrofes también se acerque a comprar coches”. 

No se quiso olvidar Landín del papel que tendrá el “Automóvil Club Jerez. Dentro de los vehículos que traen, contaremos con un Lamborghini Huracan Performante, un coche con más de 640 caballos. Sólo hay 600 unidades de este modelo en el mundo. En España sólo hay ocho, y uno lo vamos a tener este fin de semana en MOTORSUR”. Juan Ángel Duarte fue el encargado de cerrar la presentación insistiendo en que “no va a caber un alfiler en el recinto. Hay muchísima oferta. Esto es una ventaja para los visitantes que quieran comprar un vehículo antes de final de año. Prácticamente, podríamos llenar dos recintos como IFECA. El año pasado el sector tenía poca oferta y, por eso, subieron los precios. En esta edición sucede lo contrario. Hay mucha oferta y mucha competitividad. El visitante se beneficiará de eso. Este año contamos con una oferta de vehículos tan grande que hemos tenido que dejar fuera las autocaravanas y las motos. El 100% del recinto está lleno de vehículos. Tanto coches nuevos como KM0 y vehículos de ocasión”. Igualmente destacable es el “gran desembarco de marcas asiáticas”. Ya la edición pasada se contó con DFSK y ahora el mismo distribuidor trae SWM, Invicta o Maxus, de vehículos industriales. También vuelve MG, que ya el curso pasado contó con un gran éxito de ventas. Por si fuera poco, Duarte adelantó que “habrá alguna sorpresa, en forma de marca que estará por primera vez en la provincia, pero aún no tenemos permiso para anunciarlo”. 

Para conocer más acerca de este salón del motor, el sitio web principal es: www.salonmotorsur.com  y en facebook: www.facebook.com/SalonMotorsur. Para acceder, IFECA abrirá sus puertas el viernes 17 y sábado 18, de 11:00 a 21:00 horas y el domingo 19, de 11:00 a 18:00 horas. Entradas: 3 euros por persona y día (niños menores de 12 años GRATIS). Las entradas pueden adquirirse en taquilla durante la celebración del evento o desde ya mismo de forma online a través de: https://buff.ly/3TfIIhL.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN