El tiempo en: Barbate
Lunes 29/04/2024  

Rota

La directiva del CD Rota responde a los impagos que "cumplirá" y "reducirá" la deuda

La inestabilidad ha crecido en el entorno del Club Deportivo Rota en los últimos días.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La inestabilidad ha crecido en el entorno del Club Deportivo Rota en los últimos días. Doce ex jugadores han denunciado públicamente impagos por parte del club que desde hace hasta dos años. Como ya avanzó este medio este pasado martes, el club reconoce que existe la deuda y asegura que su intención es subsanarla cuanto antes porque así se decidió según fue aprobado en la asamblea. 

El CD Rota ha lanzado un comunicado oficial a modo de respuesta a las declaraciones que hacían este martes 12 jugadores. Dicen que, según lo acordado por los socios a principios de temporada, la deuda que se genere en esta actual temporada "debe ser cero o lo más próximo a esta" y una vez que esto se cumpla, "comenzarán a solventar en la medida de lo posible los compromisos adquiridos". 

En este sentido, confirman que los actuales jugadores están recibiendo al día sus abonos a esta actual temporada algo que, evidencia, dicen desde la directiva "que se están haciendo las cosas correctamente y si todo continúa como hasta ahora, cosa previsible, la actual directiva cumplirá con lo exigido por sus socios y reducirá el pasivo deudor que actualmente tiene asumido el club". 

No obstante, lo "más doloroso" para la directiva ha sido, apuntan, las "amenazas o coacciones" hacia el presidente y apuntan que se encuentran "en estudio" por el gabinete jurídico por si fueran constitutivas de delito. 

Estos subrayan que lo que se debe no son gratificaciones completas de las temporadas, sino que son abonos puntuales para cada jugador y fecha concretos. Según los jugadores, a cada uno el club debería entre 2 y 3 mensualidades. 

Para finalizar, la directiva se ha mostrado dispuesta a tener reuniones para solucionar esta situación porque subrayan para finalizar el comunicado "Ahora más que nunca soy del Rota". 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN