El tiempo en: Barbate
Sábado 27/04/2024  

Rota

La diputada de Igualdad se compromete a dar respuesta a las demandas de AROFI

La asistencia psicológica o de fisioterapia son las demandas que AROFI ha trasladado a la representante de la Diputación de Cádiz

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La diputada del Área de Igualdad, Susana Sánchez, ha visitado esta mañana a la Asociación de enfermos de Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica y Síndrome de Sensibilidad Química Múltiple de Rota o más conocida como AROFI en lo que ha sido una visita y reunión en la sede del centro social El Molino. Las concejalas del PP, Auxiliadora Izquierdo y Marina Martín-Arroyo también han asistido a esta reunión de trabajo en la que la asociación ha podido transmitir a la representante de la Diputación en materia de Igualdad, sus demandas y peticiones concretas. 

María del Carmen Gutiérrez, presidenta de AROFI, ha incidido en que, aunque cuenten con servicio de psicología y fisioterapia, así como otros talleres de terapia grupal entre ellos baile o teatro, esto no es suficiente y la intención es seguir mejorando los servicios: “Queremos seguir contando con servicios que nos vengan bien a las socias”.

La diputada del Área de Igualdad, Susana Sánchez, ha afirmado que recoge el guante de esta asociación para seguir mejorando los servicios en materia de salud para AROFI y ha reafirmado así el apoyo a las asociaciones entre ellos esta roteña para que el año que viene AROFI pueda contar con ayuda económica en materia de subvenciones por parte de la Diputación.

Este pasado año AROFI contó con una subvención nominativa empleada para el taller de flamenco aunque la petición actual está centrada en abordar y dar respuesta a las demandas en cuanto a salud que solicita AROFI: “Nosotros ya estamos elaborando los presupuestos para el curso que viene y ahí hay un compromiso de estar en contacto con ellas para ver qué es lo que podemos hacer juntos”.

La presidenta cuenta a Viva Rota que, si bien el servicio de psicología y fisioterapia se ofrece desde AROFI, su financiación no garantiza la gratuidad para todas las usuarias. Por ello, insisten en la aportación de Diputación con el objetivo de garantizar una mayor atención en este sentido. 

De cara a este jueves 21 de septiembre, AROFI instalará un stand informativo desde las 10:30h a las 13:30h en la plaza de San Roque para divulgar y concienciar a la ciudadanía sobre la enfermedad.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN