El estadio del CD Rota pasará a tener un nuevo nombre. Tras una asamblea extraordinaria, se ha decidido que el estadio Alcalde Navarro Flores pase a llamarse Antonio Pazos Puyana “El Monago”.
El cambio de nombre del estadio del CD Rota “se lleva persiguiendo desde hace mucho tiempo. Se ha pospuesto hasta la fecha porque las circunstancias lo han pedido así”, explicó en la asamblea el promotor de la iniciativa, Juan Manuel Montes. “Había inquietud de que se hiciera algo por Antonio Pazos. Un hombre serio, recto y profesional que ha marcado un antes y un después en el CD Rota”.
La presidencia de Antonio Pazos Puyana “El Monago”, desde 1970 hasta 1987, coincidió con la etapa de mayor esplendor en la historia de la entidad verderona y es reconocido, actualmente, como una de las personas queha tenido mayor influencia en el crecimiento del CD Rota, equipo al que “le dedicó más de media vida: primero como futbolista de gran clase en los años cincuenta, después como directivo trabajando en una época muy difícil junto a Armario y finalmente sucediéndole para convertirse en el quinto presidente verdiblanco” relata Jesús Amarillo en su obra “Historia del CD Rota”.
El procedimiento de la denominación del estadio han tenido que pasar por alcanzar un acuerdo con la familia de Antonio Pazos y llevar a cabo una recogida de firmas, en la que participaron cerca de 200 personas y, tras el acta de aprobación de la asamblea por parte de los socios, la iniciativa ha sido recibida por el Ayuntamiento de Rota que ha dado el visto bueno oficialmente a este cambio.
El azulejo conmemorativo que bautizará al Estadio Antonio Pazos “El Monago” se descubrirá el próximo jueves 27 de julio a las 20:30h. Primero, en la caseta del CD Rota, se reproducirá un vídeo acerca de la trayectoria de Antonio Pazos Puyana "El Monago" para los asistentes en los que participará la familia, miembros de la directiva del CD Rota, representantes municipales así como seguidores verderones que han tenido a bien reconocer al que fue presidente. Después, el acto continuará en la fachada y en el pasillo de acceso al estadio donde se descubrirán el azulejo y un rótulo conmemorativo. Además, se pasará a dar a conocer la rehabilitación de algunas zonas en las que han trabajado seguidores del club verderón y muy volcados con la iniciativa del renombre del estadio.