El tiempo en: Barbate
Lunes 29/04/2024  

Rota

Ecologistas en Acción organiza una campaña de limpieza de las playas este sábado

Este sábado, 4 de marzo, Ecologistas en Acción con la colaboración de la Delegación de Playas organizará una campaña de recogida de basura

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Este sábado de 10.00h a 13.00h, Ecologistas en Acción con la colaboración de la Delegación de Medioambiente, Playas y Espacios Naturales organizará una campaña de recogida de basura en el tramo comprendido desde la avenida de los Corrales hasta la desembocadura del arroyo Alcántara. Esta inicitiva se enmarca dentro del Plan de Protección del Chorlitejo patinegro en las playas roteñas y del proyecto a nivel provincial “Salvemos al chorlitejo patinegro”, organizado por AGADEN-Ecologistas en Acción.

Este ave, que habita en el ecosistema dunar y pone sus huevos en la playa, se encuentra en peligro de extinción según el Libro Rojo de los Vertebrados Amenazados de Andalucía, y en los últimos meses también se ha catalogado como especie en peligro de extinción dentro del Libro Rojo de las Aves de España. 

Ecologistas en Acción invita a todas aquellas personas interesadas en salvar de la extinción al chorlitejo patinegro a sumarse a esta iniciativa este sábado 4 de marzo a las 10.00 en la Avenida de los Corrales, donde se encuentra el chiringuito Chris.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN