La Parroquia de Nuestra Señora del Carmen fue lugar de vivencias inenarrables con motivo de la presentación de los niños de la hermandad del Rocío de Rota a la Santísima Virgen para pedirle su protección, auténticos protagonistas en ese día tan señalado como es el día de la Candelaria donde se celebra la purificación de la Virgen María después del nacimiento del Niño Dios, quien lo llevó a la iglesia para hacer este ritual justo 40 días después del parto, es decir, el 2 de febrero. Como viene siendo habitual es cita ineludible de la recepción de las tapas grabadas que portaran el contenido escrito lleno de múltiples vivencias y momentos inenarrables para este nuevo Pentecostés. En dichas tapas se nombra al nuevo pregonero del Rocío en los albores del mes de mayo en la persona de Antonio Martin-Arroyo “Orteguita”.
El pregón se llevará a cabo el día 6 de mayo en la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen sede canóníca de la hermandad rociera a las 20:00h.
La elección ha recaído en la persona de Antonio Martin-Arroyo “Orteguita” un rociero de nacimiento llevando consigo mismo el disfrute inigualable de cruzar el parque nacional de Doñana en la búsqueda incesante de la Santísima Virgen del Rocío.
“Conversaciones conmigo” mismo es un título de un tema de Juan Pardo pero no cabe la menor duda que él y solo él sabe que esas conversaciones caminando por Doñana en multitud de ocasiones acompañando a su hermandaddad y a sus seres queridos ha sido, sin lugar a dudas, para darle gracias una y mil veces por el de vivir de cada día. Fue integrante del coro de la hermandad, Estampas del Sur y miembro de la Junta directiva de la Asociación Amigos de la Saeta. Como rociero de pro, ha sido designado para exponer cada momento, cada vivencia, cada cita, cada visita al santuario y cada momento del camino donde en hermandad se vive y trasmina ese olor a pinos y eucaliptos por las vereas que nos acercan hasta la aldea del Rocío epicentro de los caminos de Huelva, Sevilla y Cádiz donde tiene su morada la madre de Dios en su advocación de Rocío. A las puertas de una nueva primavera el rociero roteño anhelaba expectante conocer el nombramiento del nuevo pregonero en su XLIII edición. Nominación que llega en pleno movimiento cofrade habida cuenta que nuestro pregonero es capataz del Santísimo Cristo de la Veracruz.
La Parroquia del Carmen, sede del Simpecado de la Hermandad Filial con el número 52 de Ntra. Sra. Del Rocío, lanzó al viento sus campanas, repicando por sevillanas, anunciando el nombramiento del pregonero de la Virgen marismeña que con su manera de concebir el Rocío estamos a buen seguro que nos hará vivir cada momento del camino y de la aldea en esa lectura que hará en este bello rincón mariano deseando estar cerquita de su carreta que porta el Simpecado, pisar las arenas que le llevaran a las marismas almonteñas, para poder postrarse a los pies de la Blanca Paloma.
Haciendo gala de un gran fervor mariano y una inmensa devoción a su Virgen de las Angustias, Antonio a buen seguro que la habrá visitado una y mil veces para pedirle y a su vez darle gracias por su nominación y fuerzas para transmitir ese trabajo editado que será el telón de apertura de un nuevo caminar hacia esos parajes marismeños.
Antonio ha vivido momentos que quedan en sus recuerdos disfrutando del paso por el quema de las hermandades de Sevilla, ha presenciado en multitud de ocasiones el paso por el puente del Ajolí, ha camino junto a la hermandadad de Huelva y, cómo no ,con su hermandad roteña desde muy temprana edad. El próximo día 6 de mayo la parroquia carmelitana abrirá sus puertas de par en par para recibir a los roteños habidos de escuchar el pregón de Antoñín siendo ese momento una de las citas que nos encaminarán hacia las marismas de Doñana donde la hermandad de Rota hará caminos por esas duras arenas impacientes de llegar para estar junto a la Madre de Dios la Reina de la Rocina.
Tras la presentación, sólo queda disfrutar de nuestra cuaresma y acercarnos lentamente al si preestablecido para escuchar el pregón. Felicidades.